Sonora lidera en México en casos de violencia familiar y abuso sexual

Las estadísticas del primer semestre del año muestran a Sonora con la tasa más alta de llamadas de emergencia relacionadas con violencia familiar y en el tercer lugar en incidentes de abuso sexual.

Sonora se ha posicionado como el estado líder en México en términos de violencia familiar, según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. En el periodo de enero a junio de este año, Sonora registró 753 llamadas de emergencia por cada 100,000 habitantes relacionadas con incidentes de violencia familiar. Esta cifra es significativamente mayor que la media nacional, que se sitúa en 221.7.

Sonora supera a Colima, que registró 662.8 llamadas por cada 100,000 habitantes. Le siguen Aguascalientes con 640.5, Quintana Roo con 609.7, y Durango con 521.2. Por otro lado, los estados con menos incidentes reportados al 911 en los primeros seis meses del año fueron el Estado de México con 21.0, Michoacán con 52.3, y Tlaxcala con 53.0.

Lee también Por qué ‘El 00′, operador de Los Chapitos, decidió apoyar a Rocha Moya en la gubernatura de Sinaloa

Además, Sonora se ubicó en el tercer lugar a nivel nacional en llamadas de emergencia relacionadas con incidentes de abuso sexual. De enero a junio de este año, Sonora registró 374 casos de los 4,164 que se registraron a nivel nacional. Solo fue superado por Baja California, con 764 llamadas, y la Ciudad de México, con 499. Chihuahua y Nuevo León ocuparon el cuarto y quinto lugar, con 333 y 246 llamadas de emergencia respectivamente.

Noticias relacionadas

Local

Reportan hallazgo de fosa clandestina en San Luis Río Colorado

El colectivo de madres buscadoras “Buscando en San Luis Río Colorado” reportó ayer la localización de una fosa clandestina con restos humanos encontrada al sur de la mancha urbana, en San Luis Río Colorado, Sonora. El hallazgo se registró en la zona conocida como “Las Antenas”, un área semi-desértica, y, aunque todavía se desconoce el dato de los […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.