Sicarios armados provocan terror al irrumpir en un Coppel de Nogales; perseguían a un hombre

Un establecimiento de Coppel en Sonora tuvo que ser desalojado de manera inmediata luego de que un grupo armado irrumpiera de manera violenta en la tienda departamental, pues perseguían a un hombre que buscó refugio en el inmueble.

Fue poco antes de las 12:00 horas del 18 de julio que empleados de dicha tienda reportaron al 911 la presencia de presuntos delincuentes que portaban armas de fuego y buscaban a un sujeto entre los clientes. Debido a ello, se dio aviso a los tres niveles de gobierno para atender el asunto.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

Los primeros en llegar al establecimiento ubicado sobre la avenida Álvaro Obregón, en la colonia John F. Kennedy del municipio de Nogales, fue la Policía Municipal, la cual solicitó a los supervisores desalojar por completo la sucursal para implementar un dispositivo de seguridad y hacer recorridos de vigilancia. Fue así como los trabajadores y la clientela tuvo que ser evacuada del lugar.

Momentos después arribaron agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) y del Ejército Mexicano, quienes se encargaron de asegurar las entradas y salidas de la tienda Coppel para interceptar a los sujetos armados, según se aprecia en imágenes y videos que fueron compartidos en redes sociales.

Miembros del Ejército Mexicano sacaron a un hombre descalzo de la tienda (Foto: Twitter@Amalia_Escobar)

Miembros del Ejército Mexicano sacaron a un hombre descalzo de la tienda

Al cabo de una hora y media, las autoridades lograron sacar a un hombre descalzo que portaba una camisa roja y un pantalón de mezclilla azul, según reportes de El Diario de Sonora. Se presume que dicho individuo fue quien entró al establecimiento buscando refugio, ya que era perseguido por los presuntos sicarios.

De acuerdo con los testimonios de los empleados que fueron retomados por el medio citado, los agresores entraron “apuntándoles a todo el que se les atravesaba”, pues coincideron en que perseguían a un joven que había entrado corriendo momentos antes.

“Se escuchó la alarma de evacución y todos salimos del lugar. Ya no supimos nada sobre las otras personas”, indicó otro de los trabajadores que estuvo presente en los hechos. Sin embargo, debido a que se activó el Código Rojo, se dio aviso a las corporaciones de los tres niveles de gobierno para resguardar la integridad de los civiles.

Si bien el hombre que era perseguido fue asegurado por las autoridades, no se reportaron personas detenidas, ya que los sujetos armados lograron escapar antes de la llegada de los uniformados. Es por ello que hasta el momento no se ha identificado a las personas que irrumpiero violentamente en la tienda Coppel, por lo que se desconoce si pertenecían a un grupo criminal.

No hay personas detenidas por la irrupción de sujetos armados al Coppel de Nogales (Foto: Twitter@Amalia_Escobar)

No hay personas detenidas por la irrupción de sujetos armados al Coppel de Nogales

De igual manera, las autoridades sonorenses no han informado sobre las razones por las cuales el comando armado perseguía al civil que se encontraba descalzo. Se espera que conforme al avance de las investigaciones se esclarezcan estos hechos.

Pese a estos hechos, en Sonora no se registró una jornada violenta el 18 de julio en comparación con otras entidades, ya que sólo se reportó un caso de homicidio, según datos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Guanajuato, Baja California y el Estado de México fueron los estados con más víctimas de dicho delito, con 12, 8 y 7, respectivamente.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.