Fiscalía de Sonora inicia proceso judicial contra sujeto que presuntamente provocó incendio en bar

La Fiscalía General de Justicia del estado de Sonora informó que dio inicio al proceso judicial contra José Luis “N.”, de 28 años por el incendio que presuntamente provocó en el bar Beer House y que dejó un saldo de 11 muertos y 6 heridos.

A través de redes sociales, la Fiscalía informó que se le imputa por homicidio calificado “por incendio en número de 11, tentativa de homicidio calificado por incendio en número de seis y daños agravados por incendio, delitos por los que se solicitará la máxima pena que la ley contemple”.

Lee también Norma Piña ordena investigar filtración de la denuncia contra Arturo Zaldívar; hay más denuncias en curso contra el ministro en retiro

Con base en los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación, el juez correspondiente otorgó la orden de aprehensión en internamiento penal en contra de José Luis “N.”, a quien señala como el probable responsable del incendio provocado en un bar de la colonia Comercial de San Luis Río Colorado, hecho que dejó un saldo de cuatro mujeres y siete hombres sin vida, seis personas más lesionadas y daños en el establecimiento.

Los hechos que se imputan a José Luis “N.” iniciaron a las 01:33 horas del pasado sábado, momento en el que de forma intencional provocó el incendio del bar Beer House, al arrojar y encender combustible en la puerta del recinto tras ser expulsado del mismo a causa de su conducta, al acosar a mujeres dentro del establecimiento, ocasionado el citado saldo de muertos, heridos y daños.

“Con este conocimiento, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora logró la detención del señalado, quien será sujeto al proceso judicial correspondiente en estricto apego a la ley y para quien se pedirá la máxima pena que la ley contemple como sanción”, indicó la Fiscalía.

Beer House, operaba de forma clandestina desde la perspectiva de Protección Civil, según los datos recabados hasta ahora.

No tenía permisos de operación vigente, así como tampoco tenía salidas de emergencia que funcionarán como tal, ni contaba con extintores. Se presume que operaba al margen de la ley.

Actualmente las autoridades competentes continúan con la investigación de los hechos y en su momento se determinarán las responsabilidades correspondientes.

Noticias relacionadas

Local

El túnel del “Tren fantasma”: el gobierno de AMLO impone una vía que dañará el patrimonio de miles de sonorenses

La nueva vía de ferrocarril que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) construye en Sonora dañará el patrimonio y alterará la vida en la ciudad de Nogales. Habitantes de esta zona fronteriza denuncian que la construcción del “Tren fantasma”, llamado así porque el Ejército ha ocultado el proyecto ejecutivo, el costo, el impacto ambiental y toda la información […]

Local

Staus aprueba prórroga y pospone votación de huelga hasta el 30 de abril

El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora (Staus) ha decidido extender el plazo para continuar las negociaciones con la administración universitaria hasta el 30 de abril, con 1,074 votos a favor de la prórroga. Según Cuauhtémoc González Valdés, Secretario General del Staus, esta medida busca evitar interrumpir las negociaciones con otro sindicato, […]

Local

Violencia deja a Pitiquito como un pueblo fantasma

Pitiquito.— Hombres armados irrumpieron en la Comisaría Félix Gómez, El Dipo, del municipio de Pitiquito, provocando el desplazamiento forzado de sus habitantes; en el lugar sólo queda una familia que suplica le devuelvan a uno de sus integrantes. A través de un video, la familiar de Manuel Octavio Velázquez Bojórquez, suplica a las autoridades y al gobernador Alfonso Durazo para que volteen […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.