Fallas en plataforma “por alta demanda”, dice Frente Amplio por México; se amplía plazo para firmas

El Comité Organizador del Frente Amplio por México reconoció fallas en su plataforma para el registro de “simpatías” por parte de las y los aspirantes a la candidatura presidencial, por lo que argumentó que el problema radica en la “alta demanda”.

Por lo anterior, anunciaron que ampliarán la capacidad del sistema, y ampliarán el plazo para la recolección de firmas, proceso que concluirá el 8 de agosto en lugar del 5 como estaba previsto.

Lee también “La imagen del asesinato de mi papá en Lomas Taurinas me roba el aliento y procuro no verla”: Colosio Riojas

“El entusiasmo de la ciudadanía provocó una alta demanda que nos obliga a incrementar la capacidad de la plataforma en un quinientos por ciento para cubrir el amplio interés por participar que ha generado este ejercicio”, señala el comunicado.

Las y los integrantes del Comité, recordaron que el día de ayer se dio el lanzamiento y apertura de la plataforma para que las personas aspirantes puedan sumar simpatías con ciudadanas y ciudadanos del país, y que la presentación se hizo ante las y los aspirantes y sus equipos.

“Durante la noche la plataforma se abrió a la participación ciudadana y comenzó a recibir una gran cantidad de solicitudes de registro a fin de apoyar a las personas aspirantes y participar en el proceso de Diálogos Ciudadanos y la Selección de la Persona Responsable para la Construcción del Frente Amplio por México”, señalaron.

Agregaron que están trabajando para que en las próximas horas la plataforma esté activa nuevamente y continúe recibiendo registros y simpatías: “El Comité ha determinado ampliar el plazo para la recepción de simpatías de aspirantes tres días más: del 5 al 8 de agosto”.

Noticias relacionadas

Nacional

Así fue la última llamada entre AMLO y EPN. Lee un extracto del libro “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto” de Mario Maldonado

El periodista y columnista de EL UNIVERSAL, Mario Maldonado presentó su nuevo libro titulado “Confesiones desde el exilio: Enrique Peña Nieto. Los secretos y escándalos del último gobierno del PRI”, el cual revela a través de diversas entrevistas todos los secretos del último presidente priista. El libro editado por Planeta, retrata, según la propia editorial, “todos los detalles de […]

Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.