Veterano asegura que gobierno de EU tiene naves extraterrestres “intactas”

Un veterano de la Fuerza Aérea de Estados Unidos afirmó que el gobierno tiene en su poder vehículos extraterrestres “intactos y parcialmente intactos”, lo que desató un escándalo y reclamos al gobierno para que revele pruebas de la existencia de ovnis.

David Grush, exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial para el análisis de fenómenos aéreos no identificados y la Oficina de Reconocimiento, y quien abandonó el gobierno en abril, habló con varios medios de comunicación sobre la supuesta existencia de esas naves.

Lee también El PAN cree que la CDMX se podría definir en la justicia y le ordenó a Gil Zuarth preparar la batalla judicial

En declaraciones a Debrief que hacen recordar partes de la película Día de la Independencia, Grush dijo que se está ocultando ilegalmente al Congreso información sobre estos vehículos y que cuando entregó a los congresistas información clasificada sobre el tema, sufrió “represalias” por parte de funcionarios del gobierno a los que no identificó.

Grush detalló que el gobierno estadounidense y los contratistas de defensa llevan décadas recuperando fragmentos de naves no humanas y, en algunos casos, naves enteras. “No estamos hablando de orígenes o identidades prosaicas”, dijo Grusch. “El material incluye vehículos intactos y parcialmente intactos”.

Los análisis, insistió, determinaron que el material encontrado es “de origen exótico”; es decir, “inteligencia no humana, ya sea extraterrestre o de origen desconocido”. Son, declaró luego al medio NewsNationNow, “vehículos técnicos de recuperación de origen extraterrestre, llámenlo nave espacial si quieren, vehículos de origen exótico no humano que han aterrizado o se han estrellado”.

La evaluación se basa en la morfología de los vehículos, así como en las “pruebas de ciencia de materiales y la posesión de disposiciones atómicas únicas y firmas radiológicas”, explicó a Debrief.

Jonathan Grey, funcionario de inteligencia estadounidense en el Centro Nacional de Inteligencia Aérea y Espacial (Nasic), confirmó a Debrief la existencia de “materiales exóticos”, y aseguró que “no estamos solos”.

“Las recuperaciones de este tipo no se limitan a Estados Unidos. Se trata de un fenómeno mundial y, sin embargo, seguimos sin encontrar una solución global”, acotó.

Debrief ha hablado con varios antiguos colegas de Grusch, que dieron fe de su reputación. Karl E. Nell, coronel retirado del ejército, dijo que Grusch era “irreprochable”. En una evaluación de 2022 vista por Debrief, Grusch era descrito como “un oficial con la brújula moral más fuerte posible”.

Noticias relacionadas

Viral

Acusan que cárteles del narco en Tijuana quieren imponer cobro de piso a medios de comunicación

Cámaras de vigilancia en Tijuana, Baja California, captaron el momento en que un grupo de extorsionadores llegó hasta las instalaciones de dos medios de comunicación para realizar el llamado cobro de piso, por lo que la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pidió a las autoridades investigar el presunto atentado contra la libertad de expresión. De acuerdo […]

Viral

Guardia Nacional iba tras ‘El Mencho’, líder del CJNG, pero detuvieron a ‘Don Rodo’, asegura Jesús Lemus

El operativo llevado a cabo el pasado 21 de abril donde elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano detuvieron a Abraham Oseguera Cervantes, alias don Rodo, iba dirigido a la detención de su hermano Nemesio, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), y a quien las Fuerzas Armadas le seguían los pasos semanas atrás, aseguró el periodista y especialista en temas […]

Viral

Nuevo vehículo de $100 mil pesos, marca Kiwo se viraliza en redes sociales

Un nuevo vehículo recreativo de Kiwo, conocido por su fabricación de motocicletas eléctricas y scooters, se ha convertido en sensación en México tras su reciente lanzamiento. Este automóvil, que se caracteriza por su diseño compacto y sostenible, ha captado la atención de numerosos internautas deseosos de explorar opciones de movilidad ecológica. El vehículo, que no […]

Foto: Presidencia

AMLO ya no distingue homicidios de violencia: “No hay más violencia, sino más homicidios”, dice en mañanera

En respuesta a preguntas sobre el incremento en el número de asesinatos durante su administración, el presidente Andrés Manuel López Obrador argumentó en su conferencia matutina de este lunes que, aunque los homicidios han aumentado, otros delitos como robos y secuestros han disminuido significativamente. Desde el Palacio Nacional, el mandatario enfatizó que no se trata […]

Viral
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.