Muere el periodista Ricardo Rocha

Esta tarde se informó la muerte del periodista Ricardo Rocha, así lo dio a conocer su colega Joaquín López Dóriga. Asimismo, su hijo Jorge Armando Rocha se despidió de él a través de Twitter.

“Descansa en paz, compadre querido. A tus hijos mi abrazo con dolor. Te vamos a extrañar”, escribió López Dóriga.

Lee también El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

El hijo del también conductor de televisión, escribió:

“Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás”

“Muchas gracias por todo papá. Todavía reímos ayer. Así te recordaré. Te amo”, fue el mensaje de otro de sus hijos, Juan Rocha.

Cabe mencionar que el colaborador de esta casa editorial había confirmado su participación el día de hoy en la cobertura especial sobre las elecciones en el Estado de México y Coahuila.

El periodista nació en la Ciudad de México y creció en el pleno corazón del barrio bravo de Tepito.

En 1968 ingresó a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde en un inicio, su objetivo era estudiar administración de empresas, sin embargo, antes de terminar la carrera, decide dedicarse al periodismo.

El también conductor de programas de televisión y de radio ha sido sumamente reconocido por su labor periodística, al ejercer como redactor, reportero, corresponsal de guerra y productor.

En 1977 ganó el premio nacional de periodismo por su trabajo al cubrir la Revolución Sandinista en Nicaragua.

Además diseñó y condujo programas “Para Gente Grande” y “En Vivo”. Es co-autor de “Yo Corresponsal de Guerra” y autor de “Conversaciones para Gente Grande”. En 1997 creó el concepto “Detrás de la Noticia” y en 1999 lo consolidó como agencia informativa.

Desde 2001 y hasta la actualidad colaboró con EL UNIVERSAL.

El pasado miércoles, 31 de mayo, esta casa editorial publicó su último artículo titulado “El enorme Goliat y los pequeños Davids“.

En su escrito, Rocha compara al presidente Andrés Manuel López Obrador con el personaje Goliat de la obra literaria de Malcom Gladwell “David y Goliat”.

Donde retoma temas como el INE, las reformas aprobadas por la mayoría de Morena y aliados, la falta de nombramientos de comisionados en el Inai, el Plan B y los ataques a la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte, dada a conocer esta tarde del periodista destacado y articulista de EL UNIVERSAL Ricardo Rocha.

En su cuenta de Twitter, el jefe del Ejecutivo federal envió abrazo a toda la familia del comunicador, colaborador de EL UNIVERSAL.

“Lamento el fallecimiento de Ricardo Rocha. Fuimos muy amigos, me abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para nosotros. Abrazo a toda su familia”.

Noticias relacionadas

Nacional

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Nacional

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.