Hermosillo.- En próximo domingo 11 de junio se celebrará una reunión extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, donde se definirán los términos de la sucesión presidencial y se propondrá la renuncia de los aspirantes a la candidatura a sus cargos públicos, adelantó Alfonso Durazo Montaño.
En conferencia de prensa, el gobernador de Sonora y presidente del Consejo Nacional de Morena comentó de la cena-reunión que sostuvieron el pasado lunes todos los gobernadores del movimiento y algunos funcionarios con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Expresó que en la reunión como siempre, “hubo bateo libre”, quien quiso hacer comentarios o propuestas, ahí las externó con libertad.
Entre los temas que se abordaron fue el de definir los términos para la conducción del proceso interno de selección de quien primeramente será coordinador de los comités de la defensa para la transformación del país en el periodo 2024-2030 y luego para la elección de quién será el candidato candidata presidencial.
Ahí, estaban los aspirantes a la candidatura presidencial Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México; Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación y el senador Ricardo Monreal.
La tarde del sábado, informó Durazo, convocó a una reunión extraordinaria como presidente del Consejo Nacional de Morena para el próximo domingo 11 de junio a las 14:00 horas.
Una de las cosas que está planteando, precisamente es la renuncia y se está poniendo una fecha que será sujeta a la aprobación de las, los integrantes de esta asamblea o de esta sesión, comentó.
La propuesta del Consejo busca que quien aspire a la candidatura se dedique de tiempo completo a sus actividades de proselitismo sin afectar el cumplimiento de las responsabilidades que ahora tenga encomendadas.
La fecha de la renuncia tiene que ser muy cercana -a la reunión- del Consejo, en lo que eventualmente sea aprobada la propuesta, “así es que será prácticamente inmediata la renuncia de quienes aspiran”, reiteró Alfonso Durazo.