Sandoval cree que la filtración de su departamento en Edomex proviene del interior de la Sedena

El general Luis Crescensio Sandoval entiende que la revelación de MCCI sobre su departamento en Huixquilucan adquirido con una maniobra presuntamente irregular tiene su origen al interior del Ejército y que el objetivo es el de desestabilizar sus planes sucesorios en la Sedena hacia 2024.

Legisladores que hoy lunes hablaron con Sandoval deslizan que el general no cree que el ataque de la organización de Claudio X. González provenga de Estados Unidos sino que lo adjudican a oficiales que además buscaron generar un daño en un tema sensible: que el Banco del Ejército le haya avalado al general un crédito hipotecario de más de 9 millones de pesos cuando el grueso de la tropa no puede aspirar ni a recibir medio millon de pesos de esa entidad para adquirir una vivienda.

Lee también Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Este tipo de revelaciones, igual que los viajes del general y sus familiares, contribuyen a la grieta militar, entre una tropa muy castigada en diversos aspectos salariales y de lobres y un grupo de oficiales con un nivel de vida muy alto.

Como sea, el control de daños está en marcha. En primer lugar hoy lunes ningún opositor de alto nivel atacó a Sandoval. Los reclamos vinieron de legisladores periféricos. En segunda instancia, ya se conoce que el general tendrá un encuentro con senadores, algo que por estas horas ajusta Ricardo Monreal. En ese encuentro estaría dispuesto a aclarar dudas sobre su patrimonio.

Para la Sedena es una posición delicada porque allí entienden que vienen nuevas revelaciones del colectivo Guacamaya y que cualquier explicación luego puede quedar desmentida por esas filtraciones.

Noticias relacionadas

Nacional

Se intensifica la violencia electoral en México: 15 candidatos asesinados en tres meses

La organización civil Data Cívica ha informado que, en los primeros tres meses del año, 15 candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en México. Este dato surge en un contexto de creciente violencia política que también ha visto un total de 30 homicidios en marzo si se incluyen funcionarios públicos […]

Nacional

Norma Piña lanza una guerra judicial contra AMLO e investigará a todos los jueces que fallaron a favor de la 4T

La presidente de la Suprema Corte Norma Lucía Piña, ordenó una investigación contra 61 funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial Federal, incluidos varios jueces, magistrados y un ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Arturo Zaldívar, hoy asesor jurídico de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Según pudo conocer LPO, […]

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.