Rosalía: la verdad sobre la posible multa a la española por alterar la bandera mexicana

Tras el concierto gratuito que dio Rosalía, el pasado 28 de abril, en el Zócalo de la Ciudad de México, ante más de 160 mil fans, en el que cautivó a los asistentes con éxitos como “Saoko”, “Chiken Teriyaki”, “Malamente”, “Héroe”, entre otros, la cantante y compositora española causó polémica por una imagen que compartió en sus redes sociales, donde aparece ella con la bandera de México modificada.  

En la fotografía se observa a Rosalía posando con varios muñecos del “Doctor Simi” y la bandera de México de fondo; aun cuando la imagen es del año 2022 hasta ahora se viralizó por la petición de multar a la también actriz española, ya que la modificó con la palabra “Motomami”.

Lee también Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Rosalía agradeció a sus fans por el éxito rotundo en el Zócalo. 

El tema fue retomado en el programa de televisión “Sale el Sol”, donde Ana María Alvarado dio a conocer las multas que podría pagar Rosalía en caso de que las autoridades le aplicaran una consecuencia legal por modificar la bandera de México.

“La ley establece que se considera infracción alterar o modificar las características de la bandera nacional, utilizar el escudo nacional sin autorización la penalización va de 6 meses a cuatro años de prisión o multa de 53 mil pesos, o ambas sanciones, a juicio de un juez”.

En la imagen se observa la palabra “Motomami” en la bandera nacional. 

Aunque hasta el momento la cantante no se ha pronunciado al respecto, diversos internautas, incluidas figuras públicas se han lanzado en contra de la artista, mientras que los seguidores que tiene en México han salido en su defensa.

Cabe destacar que de acuerdo con la empresa Ocesa, Rosalía no cobró al gobierno de la CDMX por ofrecer su show músical en la plancha del Zócalo capitalino.  Rosalía expresó en sus redes sociales que el concierto en México ha sido, hasta el momento, el más grande que ha tenido en lo que lleva de su carrera artística.

Noticias relacionadas

Viral

Hombre entra a tienda en CDMX y ataca a mujer (VIDEO)

Un hombre fue detenido en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, acusado de cometer un robo y una agresión sexual. La detención se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado por la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los monitoristas del […]

Viral

Candidatas presidenciales critican formato del debate organizado por el INE

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresaron su insatisfacción con el formato del reciente debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD, calificó el evento como un “desastre”, señalando discrepancias entre el formato acordado y su ejecución. Según Gálvez, existían acuerdos previos sobre […]

Ven PRI y PAN inconstitucionalidad en reforma de afores

Después de que Morena anunció una reforma para crear el Fondo de Pensiones para el Bienestar, a través de fondos no reclamados en las Afores, las dirigencias de PRI y PAN coincidieron en que dicha propuesta es inconstitucional. Rubén Moreira, coordinador de los diputados federales del PRI, aseguró que su bancada votará en contra de que el Gobierno […]

Viral
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.