Lo que planearon como una tarde-noche donde esperaban serían testigos de milagros de sanidad, se convirtió en una noche de terror, al desatarse una balacera presuntamente entre hombres armados y militares, donde los misioneros recurrieron a los rezos para apaciguar el miedo.
El hecho ocurrió la noche del sábado en el municipio de Trincheras, al norte de Sonora. De acuerdo con las primeras versiones de corporaciones se seguridad, un comando emboscó a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), acción que fue repelida por los militares.
El evento de violencia se desató justo cuando miembros de la Iglesia de Dios en México celebraban una campaña evangélica de sanidad y milagros en la plaza del pueblo, quienes al oir las balas comenzaron a rezar.
Un hombre identificado como, Jesús Pérez Pedroza difundió un video del momento en que se registró el hecho y escribió:
«Balacera en medio de la campaña en Trincheras, Sonora, terrible fue la experiencia que vivieron todos los que asistieron. Pero a pesar de todo, ninguna bala hirió a ninguno Gracias a Dios».
«¡Sangre de Cristo!, ¡Retíralos Señor!»
En la videograbación de un minuto con 26 segundos de duración, se escuchan gritos de miedo de niños y adultos clamando a Dios: «¡Sangre de Cristo!, ¡Retíralos Señor!, ¡No pasa nada, el Señor está con nosotros!», se escucha.
En la agresión presuntamente dos elementos militares resultaron heridos de bala, por que que fueron trasladados a recibir atención médica Magdalena, perdiendo la vida uno de ellos.
Personal de la Fiscalía General de Justicia inició investigaciones y en operativo localizaron vehículos abandonados de los delincuentes, se desconoce si hay personas detenidas.