Con danza del yaqui, mujeres de la etnia Seri y con un conjunto norteño tocando La Yaquesita, fue recibida la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, a Sonora, en donde se presentó para dar avances la firma de convenio de colaboración con Sonora y para reunirse con la militancia morenista.
A su arribo en el Aeropuerto Internacional de Hermosillo, un grupo de mujeres con vestimentas típicas de la etnia seri se acercó a la funcionaria para entregarle collares tradicionales así como al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.
A la par de este recibimiento se encontraban dos hombres haciendo la danza del venado, como distintivo de las etnias Yaquis pertenecientes a la entidad; además un grupo bastante amplio de funcionarios e integrantes del gobierno dio la bienvenida a Sheinbaum Pardo en la terminal aérea.
Además, el gobernador de Sonora llevó a Claudia Sheinbaum al Mercado Municipal, ubicado en el Centro de la Ciudad de Hermosillo, donde se sentaron a comer Gallina Pinta, un tradicional platillo de la entidad.
Por otro lado, Durazo Montaño le dio un recorrido a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, por el viejo parián, donde se acercaron a platicar con los locatarios.