Nuevo presidente en la FMF y nuevos acuerdos en la Liga MX

En la Federación Mexicana de Futbol ha comenzado una nueva era. La era de la Bomba.

Juan Carlos Rodríguez fue elegido por unanimidad, nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol en sustitución de Yon de Luisa.

Lee también INE presentará denuncias tras detectar graves irregularidades en las solicitudes para votar desde el extranjero

Juan Carlos Rodríguez tendrá como prioridad reformar las bases del futbol mexicano, pero con la apuración de presentar a la mejor Selección Mexicana posible para el Mundial del 2026.

En la Asamblea estuvieron presentes los máximos empresarios que manejan el futbol mexicano, comenzado con Emilio Azcárraga, CEO de Televisa y dueño del América; Alejandro Irarragorri del Grupo Orlegi por Atlas y Santos; Amaury Vergara de las Chivas; Jesús Martínez, padre e hijo, quienes tienen el control de Grupo Pachuca, Gustavo Guzmán de TV Azteca además de Leopoldo Silva de Pumas, Víctor Manuel Velázquez de Cruz Azul, Manuel Jiménez del Puebla, Alejandra de la Vega del FC Juárez; Ernesto Tinajero del Necaxa, entre otros.

Quien no estuvo en el edificio de Toluca, fue Ricardo Salinas Pliego de TV Azteca, quien dijo por medio de redes sociales que tenía cosas más importantes que hacer.

Entre los acuerdos que se dieron a conocer destacan:

  • Centralizar los derechos de transmisión y patrocinios comerciales en México, Estados Unidos y el resto del mundo.
  • Se atraerá nuevos inversionistas para que sólo haya un dueño por club.
  • La Liga de Expansión perderá el subsidio en la temporada 2025-26 y se creará una nueva categoría denominada Expansión 23, eliminando la Sub 20 fusionándola con la Liga de Expansión.
  • Se mantiene el ascenso y descenso. Cuando haya cuatro equipos certificados y uno de ellos consiga el ascenso, dos años después se dará el primer descenso.
  • Se juega un repechaje que se llamará Play-IN, al estilo de la NBA.
  • El club que sume más puntos en una temporada tendrá un estímulo económico y pasará directo a la Liga de Campeones de Concacaf y a los 16avos de final de la Leagues Cup.
  • 7 extranjeros en la cancha para la próxima temporada.
  • Se fomentará la venta de jugadores al exterior.

    ¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la Federación Mexicana de Futbol?

    Juan Carlos Rodríguez es de ahora en adelante el mandamás del futbol mexicano.

    Licenciado en Administración de Empresas, estudió en la Universidad Iberoamericana. Trabajó en empresas como Adidas y después Televisa, creando primeramente el conceptos de TDN (Televisa Deportes Network).

     

    En el 2018 se hizo cargo de Televisa Deportes a la salida de Yon de Luisa para ocupar el cargo de presidente de la FMF.

    Así que será la segunda ocasión en que sustituya a De Luisa en un cargo.

    Al mismo tiempo estuvo a cargo de Univisión Deportes.

    Se habla que ha sido muy importante en las negociaciones para los derechos de televisión tanto de clubes como de Selección Mexicana.

    Entre su principal característica, se habla, está el ser un gran negociador, dejando tranquilas a todas las partes.

    La llamada ‘Bomba’ tiene como objetivo que la Selección Mexicana tenga la mejor participación en su historia en el 2026 y traer el Mundial Femenil al país.

  • Juan Carlos Rodríguez, nuevo presidente de la FMF - Foto: Especial

Noticias relacionadas

Viral

Hombre entra a tienda en CDMX y ataca a mujer (VIDEO)

Un hombre fue detenido en la colonia El Rosario San Juan Ixtayopan, en la alcaldía Tláhuac de la Ciudad de México, acusado de cometer un robo y una agresión sexual. La detención se llevó a cabo gracias a un operativo coordinado por la Policía de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y los monitoristas del […]

Viral

Candidatas presidenciales critican formato del debate organizado por el INE

Las candidatas presidenciales Xóchitl Gálvez y Claudia Sheinbaum expresaron su insatisfacción con el formato del reciente debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE). Gálvez, representante de la coalición PAN, PRI y PRD, calificó el evento como un “desastre”, señalando discrepancias entre el formato acordado y su ejecución. Según Gálvez, existían acuerdos previos sobre […]

Asestan golpe a “El Mayo” Zambada; Marina asegura 120 toneladas de precursores químicos en NL y Sinaloa

En una operación de dos días conjunta con Cofepris y autoridades locales, elementos de la Marina Armada aseguraron en Nuevo León y Sinaloa más de 120 toneladas de precursores y productos químicos esenciales para la producción de drogas sintéticas como metanfetamina, que tenían como destino los laboratorios clandestinos operados por la facción del Cártel de Sinaloa dirigida […]

Viral
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.