Skip to main content

Mitofsky: Tendencias electorales en Coahuila rumbo al 4 de junio

El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD tiene el 41.3% de las preferencias ciudadanas, aventajando por casi 13 puntos al abanderado de Morena, Armando Guadiana, quien tiene el 28.6% de las preferencias; les sigue Ricardo Mejía del PT, con el 10.1% y Lenin Rivera del Verde y el UDC, con 7.6%, aunque 12.4% de los coahuilenses aún no definen o declaran el sentido de su preferencia.

En relación con la popularidad de los candidatos a la gubernatura, Manolo Jiménez Salinas de la coalición Vamos por Coahuila registra el 81.9%; mientras que la popularidad de Armando Guadiana de Morena se ubica en 75.2%; Ricardo Mejía Berdeja, del Partido del Trabajo se ubica en 58.1%; finalmente, Lenin Pérez Rivera del Partido Verde ubicó su popularidad en 42.9%.

En tanto, respecto a la percepción de triunfo, el 52.7% de la ciudadanía coahuilense considera que Manolo Jiménez ganará la elección, mientras que el 22.7% estima que triunfará el candidato de Morena, Guadiana.

Lee también Exfiscal Valdovinos se ampara contra supuesta orden verbal de la gobernadora de Guerrero para asesinarla

Noticias relacionadas

Elecciones

Xóchitl Gálvez promete restaurar Fondo Minero y fomentar desarrollo sustentable

Durante su campaña en Durango, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por PAN, PRI y PRD, se comprometió a devolver a los municipios los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, anteriormente eliminado por el Gobierno Federal. En su propuesta, destaca la importancia de una […]

Elecciones

Xóchitl Gálvez critica que el gobierno de AMLO regale dinero a venezolanos: “Es ilegal”

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República, calificó de “ilegal” el acuerdo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo venezolano. Este convenio busca apoyar a los migrantes deportados desde México, facilitando su regreso al país de origen. Criticó que el gobierno mexicano “regale” dinero sin atender los casos de pobreza extrema en […]

Historial de canciones
Menú