Skip to main content

Mencionan a Julión Álvarez como posible candidato a gobernador de Chiapas

La contienda interna de la 4T en el estado de Chiapas se tornó color de hormiga en los últimos meses. Mientras el gobernador Rutilio Escandón busca que sea la cúpula de Morena la que legitime su decisión en la sucesión en la gubernatura, varios actores que aspiran al poder estatal han trazado claramente sus jugadas.

Es el caso del senador Eduardo Ramírez quien con el respaldo del Partido Verde disputa la candidatura al director del IMSS, Zoé Robledo, aun cuando no es el favorito del morenismo. Reclama para ello un derecho de antigüedad del Verde en la figura de Manuel Velasco, quien asegura que dejó transitar a Morena en Chiapas.

Como pudo saber LPO en las entrañas de la Jucopo del Senado, Ramírez Aguilar cuenta con el visto bueno del senador Ricardo Monreal para disputar la gubernatura y su campaña ha recibido un gran financiamiento del gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona. Sin embargo, continúa rezagado en las encuestas.

Lee también ¿Milei podría venir a México? Presidente de Argentina responde a invitación de Lilly Téllez

Si no aparece en el segundo lugar (detrás de Zoé Robledo), el senador Eduardo Ramírez aparece en los últimos lugares de popularidad en sondeos de casas encuestadoras como CE Research, Massive Caller o TResearch International, disputando el segundo lugar a veces con la diputada Patricia Armendáriz

De acuerdo con esta versión, Ramírez estaría promoviendo a su vez la aparición del nombre de Julión Álvarez en la encuesta de medición de Morena para que no sea la popularidad en las encuestas lo que defina la candidatura de la 4T en Chiapas, sino otros criterios en donde podría tener una oportunidad.

Esto desde luego para desplazar al más aventajado en los sondeos (Zoé Robledo), despojar al gobernador Rutilio Escandón del control de su sucesión y finalmente presionar a Morena para que el Partido Verde pueda quedarse con una gubernatura más aunque no sea con sus siglas, como en 2022 con Mara Lezama en Quintana Roo.

Noticias relacionadas

Elecciones

Xóchitl Gálvez promete restaurar Fondo Minero y fomentar desarrollo sustentable

Durante su campaña en Durango, Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la Presidencia de la República por PAN, PRI y PRD, se comprometió a devolver a los municipios los recursos del Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, anteriormente eliminado por el Gobierno Federal. En su propuesta, destaca la importancia de una […]

Elecciones

Xóchitl Gálvez critica que el gobierno de AMLO regale dinero a venezolanos: “Es ilegal”

Xóchitl Gálvez Ruiz, candidata a la presidencia de la República, calificó de “ilegal” el acuerdo del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador con su homólogo venezolano. Este convenio busca apoyar a los migrantes deportados desde México, facilitando su regreso al país de origen. Criticó que el gobierno mexicano “regale” dinero sin atender los casos de pobreza extrema en […]

Historial de canciones
Menú