Mario Delgado pide a aspirantes de Morena enfocarse en elecciones de 2023 antes que en 2024

El presidente de Morena, Mario Delgado, solicitó a los aspirantes del partido, entre ellos Marcelo Ebrard, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López y Ricardo Monreal, que se mantengan enfocados en las elecciones del 2023 en el Estado de México y Coahuila, dejando a un lado las preocupaciones sobre la contienda presidencial del 2024.

En una conferencia, Delgado expresó: “Que no se calienten con el 24, tenemos que resolver y ganar primero el 23… Para llegar al 24, tenemos que pasar por el 23, que nos ayuden como militantes de a pie a triunfar”. Reveló que Ebrard lo invitó a Monterrey en diciembre, entregándole una carta con observaciones para la elección del candidato o candidata presidencial.

Lee también El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

El líder de Morena instó a los aspirantes a dejar de pintar bardas y asistir a eventos fuera de los estados en campaña durante las próximas cuatro semanas. En cambio, pidió que se concentren en el triunfo de los candidatos Delfina Gómez y Armando Guadiana y asistan a eventos públicos permitidos por la ley.

“Quiero extenderles una invitación a que antes de pensar en el 2024 nos pongamos a trabajar en Coahuila, quiero extenderles la invitación a que nos acompañen en eventos y actividades que estén permitidas por la ley. Espero que su presencia fortalezca a nuestro candidato; entonces, les quedan cuatro fines de semana. Les lanzó el reto: les pido que ayuden a Morena, que se comprometan con el movimiento”, señaló Delgado.

Agregó que ha estado en contacto con los interesados en representar a Morena en la candidatura presidencial, habiendo visitado a Adán Augusto y Ricardo Monreal, con citas pendientes con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard. Delgado afirmó que llamará a los involucrados para que “su presencia ayude a aclarar la confusión” en la base del partido y “a que en unidad resolvamos el tema de la candidatura presidencial”.

Ricardo Monreal aceptó las condiciones de Morena, mostrándose a favor de esperar a que concluyan las elecciones de 2023 para establecer las reglas de la encuesta interna.

Noticias relacionadas

Off topic

Teme testigo careo con el ‘Güero’ Palma

Un extestigo protegido litiga para no comparecer de manera presencial en uno de los juicios contra Héctor “El Güero” Palma, porque asegura que el capo lo ha amenazado y teme por su integridad. Marcelo Peña, excuñado de Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue durante años uno de los testigos colaboradores de la Fiscalía General de la […]

Off topic

El sonorense Óscar Valdez noquea a Liam Wilson y se corona como Campeón Mundial superpluma

El boxeador mexicano Óscar Valdez venció por nocaut técnico al australiano Liam Wilson en el séptimo round y se convirtió de nuevo en Campeón Mundial interino de las 130 libras (superpluma) de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Valdez, de 33 años, venía de perder por decisión ante Emanuel Navarrete en agosto. Fue su segunda derrota en sus tres peleas anteriores (la otra ante Shakur Stevenson en 2022).Lee también El ‘Tren Maya’ […]

Off topic

“Yellowstone” en encrucijada: posible retorno de Costner revoluciona trama

A pesar de que se había anunciado que Kevin Costner, protagonista y alma de Yellowstone, iba a dejar la serie por asuntos vinculados a su agenda, parece que que ahora podría revertirse esa información. Por el contrario, el actor de Danza con lobos, se mostró dispuesto a participar en la temporada final de Yellowstone, la exitosa serie que ha mantenido […]

El ‘Tren Maya’ del norte: desata polémica y acusaciones de ecocidio y abuso

Un nuevo ecocidio, abusos en la compra de terrenos y en general una profunda opacidad, ensombrecen los trabajos de construcción del llamado “Tren Maya” del Norte, que se construye en Sonora y que correrá por la frontera con Estados Unidos ofreciendo servicios de carga y de pasajeros. En su participación semanal con Ciro Gómez Leyva Por […]

Off topic
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.