Skip to main content

Exigen renuncia de Sandoval por comprar departamento de lujo

Diputados de oposición demandaron la renuncia del secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, señalado por la compra de un departamento de lujo a una proveedora de la dependencia que encabeza.

Los legisladores advirtieron que el general está afectando el prestigio del Ejército, por lo que le solicitaron esclarecer la compra del inmueble, presuntamente a un costo inferior al del mercado.

El vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Jorge Triana, demandó la renuncia inmediata de Sandoval, tras afirmar que en menos de un sexenio, ha tirado a la basura el prestigio de la institución.

Lee también Ernesto de Lucas presenta su “Patomóvil” que rifará al final de campaña: Conoce su costo

“El prestigio que el Ejército se ha ganado por décadas, Sandoval lo ha tirado a la basura en menos de un sexenio, debe renunciar de inmediato”, indicó.

De acuerdo con una investigación de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad, la socia de una empresa proveedora de la Sedena, le vendió al General un departamento de lujo en el fraccionamiento Bosque Real, en Huixquilucan, Estado de México.

En su declaración patrimonial Sandoval reportó que el valor de adquisición del departamento fue de 9 millones de pesos, a pesar de que inmuebles con las mismas dimensiones y características y en el mismo fraccionamiento son vendidos hasta en 30 millones de pesos.

Triana señaló que la compra del lujoso departamento es una muestra más de que el Presidente ha llenado a la cúpula militar de privilegios y de poder.

Lo anterior, indicó, a través de la asignación de funciones que no les corresponden y que, en los hechos, han implicado contratos opacos y corrupción.

“Lo de Cresencio Sandoval ya es insostenible, una prueba más de que el Presidente ha llenado a la cúpula militar de privilegios y poder asignándoles funciones que no les corresponden, lo cual implica contratos opacos y mucha corrupción”, afirmó.

Para el diputado de Movimiento Ciudadano, Sergio Barrera, la noticia deja muchas incógnitas sobre los manejos internos de la Secretaría.

El legislador indicó que el general Luis Cresencio Sandoval está obligado a esclarecer la compra, porque pareciera que existió conflicto de interés.

Barrera confío en que el General hará la aclaración de forma puntual, para evitar el desprestigio de la importante Secretaría de Estado que encabeza.

“Sin duda, el general Luis Cresencio Sandoval está obligado a esclarecer la compra de este departamento de lujo, sobre todo porque pareciera que existió conflicto de interés al momento de dicha compra. Confío en que la aclaración se haga de forma puntual y oportuna, y con ello se evite el desprestigio de esta importante Secretaría de Estado”, señaló.

El diputado del PRI, Xavier González Zirión, aseguró que en este caso es clarísimo que hay un problema severo de corrupción del Secretario y de las personas que lo rodean.

No obstante, advirtió que la compra del departamento no es ni lo único ni lo más grande, porque ante la posibilidad de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) resuelva que es inconstitucional declarar de “seguridad nacional” todas las obras del Gobierno federal, es viable que se destape el “cochinero” de proyectos como el Tren Maya, cuya construcción está a cargo del Ejército.

“Lo que viene es gravísimo, porque se va a destapar todo el cochinero del Tren Maya, todos los desvíos de los recursos de lo que es el cierre del Aeropuerto de Texcoco y la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía; también todo el desastre económico de Dos Bocas”, indicó.

González Zirión deslizó que los recursos con los que las corcholatas, sobre todo la Jefa de Gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum, pagan bardas, espectaculares y hacen campaña por todo el País provienen de todo lo que se están robando.

“Lo que está pasando es algo realmente serio, porque es un desvío de miles de millones de pesos que está a la vista de todo el mundo”, afirmó.

Noticias relacionadas

Nacional

Por decisión unánime TEPJF revoca candidatura a Santiago Nieto al Senado

La Sala Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha decidido, de manera unánime, revocar la candidatura al Senado de Santiago Nieto. Esta determinación se basó en un recurso interpuesto por el Partido Acción Nacional (PAN), argumentando que Nieto no cumplía con los requisitos de residencia necesarios para ser candidato. Esta resolución […]

Nacional

Candidatas presidenciales defienden a AMLO ante críticas de Javier Milei

Las candidatas a la Presidencia de México, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, han salido en defensa del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras las recientes declaraciones del presidente argentino, Javier Milei. En una entrevista con CNN, Milei tachó a AMLO de “ignorante”, generando una oleada de reacciones en el ámbito político mexicano. Claudia Sheinbaum, […]

Historial de canciones
Menú