AMLO descarta crisis económica este año y en 2024, pero ve una externa en 2025 por elecciones en EU

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó “con absoluta seguridad” que se vaya a presentar una crisis económica este año y el próximo, cuando se realicen elecciones presidenciales.

En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López Obrador señaló que según las proyecciones económicas de su gabinete, es posible que se vaya a presentar una crisis económica externa en 2025 debido a las elecciones presidenciales en Estados Unidos y que podría impactar a México.

Lee también Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

“Puedo decirle a los mexicanos con absoluta seguridad que no estamos avizorando ninguna crisis económica o financiera, este año ni el otro y se descarta que en el futuro se pueda presentar una crisis como las que han habido en los cambios de gobierno, por ejemplo la de Salinas-Zedillo, que surgen por los malos manejos económicos internos. Eso está descartado.

“No descartamos que sí pueda haber una crisis económica financiera externa que pueda impactarnos, pero de acuerdo a nuestras proyecciones, esta crisis económica financiera podría darse a partir de 2025 y desde luego no lo deseamos – toco madera-; externa ¿por qué aquí no haría una crisis económica externa? Porque tenemos una economía fuerte, finanzas públicas sanas, vamos a continuar con nuestra disciplina económica financiera, con el plan de austeridad, aunque no les guste a los que estaban acostumbrados al derroche, al despilfarro, no de ellos, sino del pueblo”, dijo López Obrador.

Lee también: Secretaría del Trabajo, de Luisa María Alcalde, invalida 121 mil contratos colectivos

“Entonces aquí no hay ningún problema económico financiero, sería hasta el 25; externa. ¿Y por qué pienso que en lo externo, de darse una crisis económica financiera? Sería hasta el 25 porque están de por medio las elecciones en Estados Unidos y es muy difícil de que se de una crisis económica financiera antes de las elecciones”, indicó.

El presidente López Obrador señaló que de darse esta crisis económica en Estados Unidos por las elecciones, afectaría a México por la interdependencia y la integración económica que hay entre ambos países.

“Gane quien gane, ya podrían -no lo estoy asegurando – venir ajustes y aunque se presentarán estos fenómenos en Estados Unidos, sí nos afectaría por la interdependencia económica, por la integración económica que tenemos entre nuestras economías”, agregó.

Noticias relacionadas

Nacional

Se intensifica la violencia electoral en México: 15 candidatos asesinados en tres meses

La organización civil Data Cívica ha informado que, en los primeros tres meses del año, 15 candidatos o aspirantes a cargos de elección popular han sido asesinados en México. Este dato surge en un contexto de creciente violencia política que también ha visto un total de 30 homicidios en marzo si se incluyen funcionarios públicos […]

Nacional

Norma Piña lanza una guerra judicial contra AMLO e investigará a todos los jueces que fallaron a favor de la 4T

La presidente de la Suprema Corte Norma Lucía Piña, ordenó una investigación contra 61 funcionarios y exfuncionarios del Poder Judicial Federal, incluidos varios jueces, magistrados y un ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación: Arturo Zaldívar, hoy asesor jurídico de la campaña presidencial de Claudia Sheinbaum. Según pudo conocer LPO, […]

Sancionan a usuaria de X por comentario a candidata a diputada en Sonora

Hermosillo.- La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) multó y sancionó a la usuaria de X, antes Twitter, Karla María Estrella Murrieta, luego de que la candidata a diputada federal por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Diana Karina Barreras Samaniego, la denunciara por violencia política contra las mujeres en razón de género y calumnia. […]

Nacional
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.