Alcalde de Cajeme recibe calificación reprobatoria por parte de los ciudadanos

La creciente insatisfacción ciudadana con la gestión del alcalde Carlos Javier Lamarque Cano, en temas como inseguridad y falta de servicios públicos de calidad, ha llevado a que su administración sea calificada de manera reprobatoria. Tres estudios de opinión respaldan esta percepción negativa: la Encuesta de Percepción Ciudadana 2022 de ‘Cajeme Cómo Vamos’, la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) del primer trimestre 2023 realizada por el INEGI, y el Ranking Mitofsky de febrero de este año.

En la encuesta de ‘Cajeme Cómo Vamos’, la calificación otorgada por los ciudadanos al alcalde ha disminuido de manera considerable, pasando de 6.7 en 2021 a 5.6 en 2022. El 53% de los encuestados se mostraron “muy insatisfechos”, “insatisfechos” o “ni satisfechos ni insatisfechos” con la gestión de Lamarque Cano. Las principales problemáticas identificadas fueron inseguridad (31.3%), calles y pavimentación (23.4%) y agua y drenaje (8.9%).

Lee también Así fue la vez que Noé Ramos Ferretiz, candidato de El Mante, Tamaulipas, fue vinculado con el Cártel del Golfo

El Ranking Mitofsky de aprobación de 150 alcaldes en México también muestra una disminución en la confianza hacia Lamarque Cano, quien pasó del puesto 81 en diciembre de 2022 al 99 en febrero de este año. Su porcentaje de aprobación cayó del 45% en diciembre de 2022 al 43.3% en febrero de 2023.

La ENSU del primer trimestre de 2023, que evalúa la percepción en 75 ciudades, revela que el nivel de confianza en Lamarque Cano es de apenas 5.8. En cuanto a la efectividad del gobierno para abordar problemáticas, solo el 27.8% de los cajemenses considera que la autoridad municipal es eficiente.

Los ciudadanos de Ciudad Obregón destacaron problemas como falta de alumbrado público, baches en calles o avenidas y fallas en el suministro de agua potable y drenaje. Al ser cuestionado sobre la atención a las principales problemáticas del municipio, el alcalde ha afirmado: “Vamos bien, vamos avanzando, pero aún falta bastante”.

Noticias relacionadas

Elecciones

Matan a Noé Ramos, candidato del PAN-PRI a la alcaldía de Ciudad Mante, Tamaulipas

Ciudad Victoria.- Cuando realizaba acciones de proselitismo, esta tarde fue asesinado el candidato a alcalde de Ciudad Mante por la coalición PAN-PRI, Noé Ramos Ferretiz, quien fue apuñalado en la colonia Azucarera. Los primeros reportes indican que Ramos estaba en un evento de su campaña cuando varios hombres lo atacaron a puñaladas, lo que generó gritos de histeria […]

Foto arte: SonoraPresente.

Coppel en crisis por fallas operativas; posibles víctimas del ransomware SEXi

La cadena de tiendas Coppel enfrenta serias interrupciones en su operación tecnológica desde hace ocho días, afectando su página web, aplicación móvil y sistemas de comunicación, sin que la empresa haya confirmado aún la causa de estas anomalías. Las fallas en los sistemas de Coppel han ocurrido en un momento crítico, justo al inicio de […]

Elecciones
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.