Prevén catástrofe en la frontera con México si hay cierre de gobierno en EU

Internacional

El gobierno federal de Estados Unidos se encuentra a pocos días de enfrentar un cierre que podría interrumpir numerosos servicios, afectar a los trabajadores y generar tensiones políticas. La postura firme de los republicanos, quienes demandan recortes de gastos y medidas de seguridad fronteriza, parece encaminar al país hacia un cierre gubernamental. En este contexto, autoridades en la frontera sur de Estados Unidos advierten sobre una inminente “catástrofe”.

Víctor Treviño, alcalde de Laredo, Texas, en declaraciones a la revista Time, señaló que en caso de un cierre de gobierno, se declararía una emergencia en la región. Treviño destacó la singularidad de la situación en la frontera, mencionando que en un lapso de tres a cuatro días, todo podría salirse de control, causando devastación. Por otro lado, los republicanos han amenazado con bloquear un proyecto de ley provisional para mantener la financiación del gobierno, a menos que se incluya una estrategia de seguridad en la frontera entre Estados Unidos y México.

El representante Henry Cuellar, demócrata por el sur de Texas y miembro del Comité de Apropiaciones, explicó que un cierre tendría un impacto significativo en la seguridad fronteriza del país. Esto se debe a que algunos agentes fronterizos podrían verse obligados a trabajar sin recibir su salario, mientras que otros podrían suspender sus funciones. Además, se perdería la autoridad existente para contrarrestar drones, lo que permitiría a las agencias federales identificar y neutralizar drones considerados potencialmente peligrosos.



Treviño expresó su preocupación por la posible reducción de personal en el centro de procesamiento de inmigrantes de Laredo, que atiende a alrededor de mil personas diariamente. En caso de un cierre prolongado, la capacidad de tramitación local podría verse gravemente afectada. Además, Treviño advirtió sobre el peligro constante de actividades ilegales por parte de los cárteles, como el contrabando de drogas, que podría incrementarse si no se garantiza la seguridad en la región.

Comentarios recientes
De certantislaus

Cuidese! Don Salvador y gracias por la cronica.

En Vallarta se levanta bajo el fantasma del Mencho
De hector gonzalez

Estimado Héctor, es de llamar la atención que la presidenta no ha tenido la voluntad de...

En El basurero de las complicidades
De Jorge

ella se sabe junto con su jefe amlo son los reyes de huachicol fiscal y de...

En Sheinbaum destapa siete investigaciones por huachicol fiscal en puertos y...
De Manuel silva

NO DEBE HABER SUCESOR POR INGUN MOTIVO, PUES EL GATOPARDISMO ESTARÁ PRESENTE. SECRETARIO CON QUIEN CREE...

En SSPC identifica a cuatro posibles sucesores de “El Mencho”; dos...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?