Inicia la contienda por la Jefatura de Ciudad de México entre especulaciones y candidatos destacados

Off topic

La batalla por la Jefatura de Ciudad de México se ha desatado, y con las candidaturas presidenciales prácticamente decididas, el foco se centra ahora en la capital del país. Tanto el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como el Frente Amplio por México se encuentran en medio de intensas especulaciones y presiones internas. Las encuestas ya han comenzado a señalar a ciertos candidatos como favoritos, pero hay un llamado generalizado para que el proceso de selección sea equitativo.

Morena tiene previsto iniciar oficialmente su proceso el próximo lunes, con la publicación de la convocatoria para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y las ocho gubernaturas que estarán en juego en 2024. Entre los nombres que suenan para representar a Morena en la capital se encuentran Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa; Omar García Harfuch, exsecretario de Seguridad; y Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos. Sin embargo, la aparición de García Harfuch en las encuestas como favorito ha generado movimientos internos, incluida la decisión de Ricardo Monreal de no participar en la contienda.

Por otro lado, la oposición, agrupada en el Frente Amplio por México, tiene una lista más extensa de posibles candidatos, aunque aún no se ha definido el método de selección. Santiago Taboada, alcalde de Benito Juárez, ha sido uno de los más mencionados en las encuestas, lo que ha generado ciertas tensiones entre otros aspirantes que buscan una selección democrática. Además de Taboada, otros nombres que han mostrado interés incluyen a Lía Limón, alcaldesa de Álvaro Obregón; Adrián Rubalcava, alcalde de Cuajimalpa; Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc; y Kenia López Rabadán, senadora del PAN.



La contienda por la Ciudad de México promete ser una de las más disputadas en las próximas elecciones, y los partidos deberán sopesar no solo la popularidad de sus candidatos, sino también el impacto del voto en favor o en contra del actual gobierno.

Comentarios recientes
De LANDO NORRIS

QUE PUEDE DECIR ESTA INDIA SECA? SI TODO LE DEBE AL ANCIANO TROPICALOSO

En Sheinbaum respalda a López Obrador y defiende apoyo de México...
De LANDO NORRIS

QUE CHINGUE A SU PUTA MADRE CUBA Y TODOS ESTOS ANCIANOS DE MIERDA DE MORENA

En Asociación ligada a entorno de AMLO obtiene registro exprés y...
De Juan Manuel Cruz García

Excelente columna doña Verónica !!!

En El shock económico que viene
De Luis Ignacio

La narc0pelele shitbaum, sigue besánd0le el khul0 a su narc0patrópn el kakas; ¿cuándo se sacudirá ese...

En Sheinbaum respalda a López Obrador y defiende apoyo de México...

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?