Diputados de Morena denuncian ante la FGR al ministro Luis María Aguilar; lo acusan de evitar el pago de la deuda de Grupo Salinas

Nacional

Diputados de Morena informaron este lunes que presentaron una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Luis María Aguilar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), por supuesta traición a la patria al evitar el cobro de 25 mil millones de pesos a Grupo Salinas.

En un video en sus redes sociales, el diputado Alejandro Robles acusó al ministro beneficiar a la empresa Elektra, propiedad de Grupo Salinas, al evitar el cobro de su deuda ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

“Hicimos del conocimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera y del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y de la misma Comisión Nacional y de Valores, y creemos que es importante que estás instancias estén atentas, porque ya sabemos cómo se las gastan estos capos de cuello blanco”, dijo.



La deuda, aseguró Robles, podría ser el equivalente a los presupuestos de algunos estados de México. Afirmó que con su pago se podría incrementar tres veces más las becas para el programa Jóvenes Construyendo al Futuro.

“Este ministro corrupto pretende sugerir un golpe de Estado para deponer al presidente Andrés Manuel López Obrador. Vamos a pedir a esta fiscalía que realice esta investigación para que a su vez nos lo haga llegar a la Cámara de Diputados y procedamos con el juicio correspondiente”, indicó el diputado.

En conferencia de prensa, el diputado morenista —junto con la diputada Lidia Pérez— calificó el caso del ministro Luis María Aguilar como “especialmente escandaloso”.



El pasado 22 de agosto, Arturo Medina, titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, informó que se presentaría una queja en contra del ministro por omisión en el caso en contra de Grupo Salinas.

“Estos 25 mil millones de pesos no han podido ser recuperados, desde hace 13 años se han interpuesto diversos juicios y se han retrasado los litigios. Y en particular, en los últimos ocho meses, el ministro Luis María Aguilar Morales, quien con el pretexto de la excepcional facultad de atracción solicitada por parte de la empresa, pidió al pleno de la Suprema Corte analizarlos y ha sido omiso al resolverlos sin causa justificada”, argumentó.

Comentarios recientes
De Manuel silva

NO DEBE HABER SUCESOR POR INGUN MOTIVO, PUES EL GATOPARDISMO ESTARÁ PRESENTE. SECRETARIO CON QUIEN CREE...

En SSPC identifica a cuatro posibles sucesores de “El Mencho”; dos...
De Leector

Como dijera el Piporro, Eulalio Gonzáleez q.e.p.d, en una de sus canciones, with the money dancing...

En Gobierno libera 828 millones para Cendis del PT en plena...
De Ernestolopez

Estamos en 2026 y gobierna morena hace 7 años ,ya no es posible tratar de culpar...

En Sheinbaum destapa siete investigaciones por huachicol fiscal en puertos y...
De Luis Ignacio

El narc0aut0ritarismo de shitbaum, enmascarad0 en una reforma elect0rera en la que buscan sternizarse en la...

En La reforma que ya no fue

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?