Diputada de Morena denuncia ante la FGR a la Secretaría de Bienestar por posible daño al erario por 6 mil mdp

Inés Parra Juárez, diputada de Morena, informó este martes que presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en materia de Combate a la Corrupción de la FGR en contra de la Secretaría de Bienestar por el posible daño al erario por 6 mil 68 millones de pesos.

La diputada acusó a la Secretaría de Bienestar por los posibles delitos de peculado, abuso de autoridad, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, coalición de servidores públicos, ejercicio abusivo de funciones y tráfico de influencias.

En conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, la morenista aseguró que las irregularidades están registradas en las observaciones publicadas que realizó la Auditoría Superior de la Federación en las Cuentas Públicas del 2018 al 2021.

Explicó que las irregularidades van desde inconsistencias en pagos, cobros indebidos de beneficiarios de diversos programas sociales, desvío de recursos públicos de los programas sociales y la no acreditación de la entrega de recursos públicos a beneficiarios.

La legisladora también acusó a la titular de la dependencia, Ariadna Montiel, de que “posiblemente sea ella (la responsable), porque es la encargada” y dijo que duda que desconozca el tema si ella y su equipo administran los recursos de la Secretaría de Bienestar.

Parra Juárez aseguró que confía en que la fiscalía integre la carpeta de investigación, haga las diligencias necesarias y presente a los responsables ante los tribunales correspondientes.

“Sabemos de los antecedentes poco éticos del fiscal, Alejandro Gertz Manero, debemos estar atentos a que permita y no entorpezca la investigación de corrupción en la Secretaría de Bienestar”, denunció.

La morenista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador a luchar contra la corrupción y lamentó que ya en el ejercicio del poder se haya olvidado de dicha promesa del Ejecutivo.

“La Secretaría de la Función Pública no ha cumplido con la presentación de denuncia de hechos que lleve a la cárcel a todo funcionario corrupto, le reitero con indignación e impotencia al presidente López Obrador que el efectivo combate a la corrupción es una asignatura pendiente de la llamada Cuarta Transformación”, mencionó.

“Si no se castiga a los servidores o funcionarios públicos corruptos, no habrá combate a la corrupción y todo estará en entredicho”, finalizó.

Te puede interesar:
Menú Principal