Quita AMLO concesión a aeropuerto en Nuevo León

Off topic

Monterrey.- La renovación de la concesión del Aeropuerto Internacional del Norte (ADN) fue negada ayer por órdenes directas del Presidente Andrés Manuel López Obrador, informaron fuentes extraoficiales.

El ADN es un aeropuerto privado sin operación de líneas comerciales de pasajeros, donde tienen sus hangares consorcios empresariales neoloneses.

Los informantes revelaron que hubo una reunión entre integrantes del Consejo de Administración del ADN, Jorge Nuño, Secretario de Comunicaciones y Transportes, y el General Miguel Vallin, director de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).



En el breve encuentro, las autoridades federales anticiparon que la concesión, a vencer el 12 de agosto, no le será renovada a la Sociedad Cooperativa de Consumo de Servicios Aéreos, aseguraron.

“La reunión de hoy (ayer) fue muy corta”, reveló uno de los informantes, “sólo confirmaron que no renovarán la concesión del ADN.

“El Secretario (Nuño) comentó que era una instrucción del Presidente”, agregó.



“Nos dicen que ayer (martes) se reunió Nuño con AMLO”.

Ya la semana pasada se había difundido que el Gobierno de la 4T tenía en la mira al ADN y estaba complicando los trámites para renovar la concesión al grupo que desde hace 30 años opera el aeropuerto privado.

Las reformas a la Ley de Aeropuertos y a la Ley de Aviación Civil, aprobadas en fast track por la Cámara de Diputados y el Senado, ambos con mayoría de Morena, endurecieron los lineamientos para renovar la concesión.



Estos cambios, aunados a una visita que solicitó personal de la Defensa para inspeccionar el ADN, provocaron rumores de que el Presidente quiere entregar la concesión a militares, como ocurrió en aeropuertos de Campeche.

En las últimas semanas, pilotos particulares han advertido sobre un incremento en la presencia de militares en el Aeropuerto Internacional del Norte.

Comentarios recientes
De Luis Ignacio

La narc0c0munista pelele shitbaum, busca hacer pandilla con los otros pocos c0munist0ides que quedan; pero...¿asì es...

En Monreal y los desobedientes de Morena
De Luis Ignacio

En efecto, la narc0pelele shitbaum resultó ser màs perhversa, maquiavèlica y mat0na, que la matavhiejitas. Ese...

En La perversión del “Plan B”
De Luis Ignacio

Mujeres asesihnas: brujada y la narc0pelele shitbaum; sinhiestras narc0p0lìticas pe0res que la mataviejhitas; deben muchos difunt0s,...

En De los creadores del Rébsamen y de la Línea 12,...
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta pelele shitbaum no oye ni a su chinghadha mhadhre; ella es la tlatoani (con...

En Oposición: dos melodías de la misma orquesta

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?