Avistan de nuevo a caimán en canal del Valle del Yaqui

CIUDAD OBREGÓN.- Al ser avistado el caimán en un nuevo punto del Canal Bajo en el Valle del Yaqui, elementos del Departamento de Bomberos de Ciudad Obregón reubicaron la trampa tipo jaula y chinchorros con las que pretenden su captura.

La mañana de hoy jueves, el reptil fue avistado al interior del canal a la altura de la calle mil 100, a un par de kilómetros de distancia de donde se ubicaba el equipo de captura en el tramo que va de la calle 500 a la 600.

Osvaldo Villagrana Amaro expresó que de no lograr la captura con vida del animal, podrían recurrir al plan B que sería secar el tramo del Canal Bajo donde recientemente fue avistado.

“El traslado siempre lo ha hecho el caimán por agua, nunca se ha reportado que ha sido visto fuera del agua”, declaró el jefe de los bomberos.

Las dos redes y la jaula, fueron proporcionadas por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quien los asesora en el proceso de captura del caimán que mide entre un metro y medio y dos de largo segun refieren testigos.

“El comportamiento natural lo desconocemos, no somos expertos en esos animales, nosotros vigilamos que no se salga de control, tenerlo ubicado y esperar a que caiga en la trama para agarrarlo con vida”, comentó.

Síntesis Noticias

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avistan de nuevo a caimán en canal del Valle del Yaqui

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales