Valdés Zurita, ex presidente del IFE, comparte experiencias con priistas

Como parte expositora del Diplomado “Derecho Electoral y el Impacto de la Reforma” organizado por el Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, fue presentado Leonardo Valdés Zurita, ex presidente nacional del IFE 2008-2013.

En la inauguración del evento, el Presidente del CDE Gilberto Gutiérrez Sánchez, resaltó la importancia de contar con la exposición de un experto, no solamente para esclarecer el sentido de la norma, sino también comprender la génesis del sistema electoral mexicano y su proyección hacia el 2018 con la última Reforma.

“La mejor manera de hacer más fuerte la cultura de la legalidad es fomentando y esparciendo el conocimiento del derecho electoral, tanto para defender los votos como para cumplir con las obligaciones”, dijo Gilberto Gutiérrez Sánchez.

En el Diplomado participan diez diferentes expositores, repartidos en once módulos, dos de los cuales fueron impartidos por Valdés Zurita, con los temas de: Sistemas Mayoritarios, Representación Proporcional, Sistemas Mixtos, Sistemas Políticos y Sistemas Electorales, Estatus de los derechos políticos electorales y la participación ciudadana en México.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valdés Zurita, ex presidente del IFE, comparte experiencias con priistas

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales