Involucrada en sobornos la líder del PRI guaymense y tres regidores más

Guaymas.- la flamante dirigente del PRI municipal, Jimena jaramillo Pérez y tres regidores más del Ayuntamiento local, son acusados de recibir sobornos. El asunto es un escándalo y sigue sin aclararse.

El regidor por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), José Guzmán López, asistió a la Contraloría Municipal a ratificar la denuncia que presentó el pasado 24 de mayo, en la que solicita la investigación exhaustiva del caso.

Durante una acalorada junta de Cabildo, se acusó a Jimena Jaramillo Pérez, Alfonso Uribe Corona y Enrique Hudson de recibir ‘cañonazos’ de 50 mil pesos cada uno, mientras que el presidente de la comisión, Eduardo González Gaxiola, obtuvo el pago de facturas pendientes, equivalentes a 300 mil pesos.

Guzmán López reveló que se deben llegar hasta las últimas consecuencias del caso y que se aplique todo el rigor de la ley.

Al respecto, Jaramillo Pérez  aseguró que esto se hizo con el único objetivo de desviar lo evidente, “no tienen Proyecto de Gobierno”.

Estos señalamientos los hizo la edil del Partido Revolucionario Institucional al ser cuestionada sobre el actuar que tuviera el alcalde Lorenzo de Cima Dworak, donde en la pasada reunión del colegiado confirmó en reiteradas ocasiones  que sabía sobre los famosos audios, extorsiones y los “cañonazos” donde se exhibe al secretario del Ayuntamiento Allan Jaramillo Pérez y sus cómplices, que le ayudaron a contrapuntear al grupo de fuerza que se había hecho al interior del Cabildo.

Jimena Jaramillo, indicó que como parte de este gobierno reconoce que se tiene un problema muy grave, al no ponerles un alto a los funcionarios de primer nivel que actúan dentro de la ilegalidad.

Además, aseguró que necesita esta administración retomar el rumbo del “barco” para poder realizar obra, tener alumbrado y seguridad, que tanto necesita los ciudadano.

Recordó que lo importante es trabajar para aquellos que votaron y no por el alcalde, y que debía olvidar los compromisos que adquirió incluso con su propia familia.

 

“No creo que destituyan al secretario”

Ante la interrogante de la destitución del Secretario del Ayuntamiento, Allan Jaramillo Pérez, la Edil Jimena Jaramillo Pérez, aseguró que el alcalde mandó una clara señal a todos los que conforman el colegiado, la de sostenerlo pese a los audios y a las denuncias para que sea investigado.

“Le permitió que justificara su conducta, su palabras y sus acciones, la señal fue muy clara, el secretario no se irá por órdenes del alcalde, no tiene por qué defender a sus funcionarios” comentó la regidora.

Reprobó completamente el trabajo que ha hecho esta administración y comentó que no puede recibir ninguna puntuación, ya que son incalificables las acciones del alcalde Lorenzo de Cima Dworak.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Involucrada en sobornos la líder del PRI guaymense y tres regidores más

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales