Conoce los ingresos mínimos para clasificar como clase media en México, según el INEGI

El INEGI establece umbrales de ingresos para las clases sociales en México

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) ha revelado las cifras de ingresos necesarios para ser considerado parte de las distintas clases sociales en México. Según el INEGI, para ser clasificado como parte de la clase media, un hogar debe tener un ingreso mínimo mensual de 22,927 pesos. Esta cifra apunta a un único aportante y no al total de los ingresos del hogar.

Además, se establece que para ser parte de la clase baja, se requiere un ingreso mínimo mensual de 12,000 pesos, mientras que para pertenecer a la clase alta, el ingreso asciende a 77,000 pesos mensuales. Estos datos resaltan las significativas diferencias económicas entre los distintos estratos sociales en el país.

Lee también Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Las personas en la clase baja enfrentan desafíos para satisfacer necesidades básicas, como alimentación, vivienda y atención médica. Por otro lado, aquellos en la clase media buscan una estabilidad que les permita un estilo de vida más confortable. En tanto, la clase alta dispone de ingresos considerablemente mayores, reflejando la brecha económica existente en la sociedad.

Elon Musk planearía cobrar ‘un pequeño pago’ a los usuarios de ‘X’; ¿Twitter se hará de paga?

Desde que Elon Musk compró la plataforma de X, antes conocida como Twitter ha protagonizado una serie de polémicas por la reestructuración de la misma. La más significativa hasta ahora, además del cambio de nombre, fue la cuota por las cuentas verificadas, permitiendo a cualquier usuario que pague la cifra contar con la famosa palomita azul de verificación.Lee […]

Sin categoría
Menú

¿Qué es SonoraPresente?

Somos mucho más que un portal en línea: somos una experiencia multimedia completa. Desde nuestros videos de análisis político y shorts informativos en SP TV hasta nuestra cobertura en SP+ con noticias en un minuto. SonoraPresente: Donde la información es poder y el análisis es libertad.

Suscríbete a nuestro boletín

Únete a más de 3,000 personas y mantente informado.