Moreno Valle dice en privado que ya acordó con Cabeza de Vaca, Domínguez y Joaquín

Rafaél Moreno Valle busca crecer dentro de la liga de gobernadores del PAN. Tras lograr acuerdos con mandatarios estatales del PRI  (como Artistóteles Sandoval y Manuel Velasco), el poblano quiere crecer en la interna albiazul  y para eso se está acercando también a gobernadores de su partido.

RMV  intenta proyectarse como el candidato del sistema de partidos contra el antisistema que vendría a ser Andrés Manuel López Obrador. Igualmente su apuesta inmediata es que Ricardo Anaya sea derrotado en los tres estados donde el PAN juega elecciones este 2017.

Los primeros en responder el llamado y ya alineados en su escudería son Francisco Cabeza de Vaca (Tamaulipas), Francisco Domínguez (Querétaro) y Carlos Joaquín (Quintana Roo).   Los dos primeros están alineados en el grupo de Roberto Gil, que viene a ser protagonista en la corriente de panistas tradicionales. A ellos se suma el gobernador actual de Puebla Tony Gali.

Francisco Domínguez siempre mantuvo una rivalidad con Ricardo Anaya por la política en Querétaro. Esa diferencia se saldó con una negociación de alto vuelo en 2015: Pancho se quedó con la postulación y Ricardo con la sucesión del puesto que todavía ocupaba Gustavo Madero.

En el caso de Cabeza de Vaca, que obtuvo su postulación en Tamaulipas gracias a un acuerdo con Anaya, todos saben que su amistad con Roberto Gil es más robusta. La cercanía de este grupo con Jorge Manzanera es un dato que nadie pasa por alto. En el CEN dan por hecho que ellos apoyarán a Margarita o a Rafael Moreno Valle, “pero nunca a Ricardo”.

El último es Carlos Joaquín, quizás el caso más extraño de todos: su candidatura fue aceptada por Anaya pero en la campaña obtuvo mucho apoyo de Moreno Valle.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Moreno Valle dice en privado que ya acordó con Cabeza de Vaca, Domínguez y Joaquín

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales