Por presunto narcotráfico a EU, encarcelan en San Diego a jugador de Xolos

TIJUANA, BC (apro).- Por cruzar un cargamento de droga fue detenido en territorio estadunidense Daniel Andrés Gómez, jugador de fuerzas básicas del equipo de futbol Xolos de Tijuana.

La Coordinación de Enlace Internacional de la Policía Estatal Preventiva confirmó, a petición de la Procuraduría de Justicia de Baja California, la captura del jugador.

Los primeros reportes indican que en una llanta del carro donde fue detenido se le encontraron varios paquetes de metanfetaminas con un peso aproximado de 12 kilogramos, según las autoridades estadunidenses.

A sus 21 años, Gómez cuenta con doble nacionalidad. En México fue registrado en Mexicali, Baja California y está matriculado en la Universidad Autónoma de esa entidad.

Se trata de uno de los jugadores que integran al equipo propiedad del empresario Jorge Hank Rhon, dueño de la cadena de casinos Caliente, aunque su registro se encuentra bajo la identidad de Jorge Alberto Hank.

El pasado miércoles 5 de abril se lanzó una alerta en redes sociales para solicitar colaboración en la localización del futbolista, quien era señalado como un hombre responsable que “jamás fallaba” en asistir a sus entrenamientos con el equipo Xolos.

Según esa pesquisa ciudadana, aquel día Gómez estaba con unos amigos, cuando a las 17:30 horas solicitó el servicio de un taxi Uber para dirigirse a la zona río en el Estadio Caliente, donde participaría en su entrenamiento con el equipo de fuerzas básicas.

El estadio se encuentra en el entronque de los bulevares Díaz Ordaz y Agua Caliente de Tijuana. Es un espacio que integra al hipódromo, un zoológico privado, la casa de Hank Rhon y el colegio Cuauhtémoc Hank.

Sin embargo, ese mismo miércoles el jugador se dirigió a la garita de San Ysidro a bordo de un automóvil, para intentar cruzar a California con una maleta que contenía metanfetaminas.

En una segunda revisión practicada por agentes de Protección Fronteriza, éstos detectaron ocultos en un neumático los paquetes de droga.

Daniel Andrés Gómez fue trasladado a una cárcel del condado de San Diego, donde enfrenta cargos por tráfico de estupefacientes ante la Corte Federal del sur de esa localidad.

La directiva del club Xoloscuintles de Tijuana se mantiene hermética ante este asunto que involucra a uno de sus integrantes en el narcotráfico.

Apro acudió a las oficinas del club para conocer su postura sobre el arresto del jugador, pero los encargados solicitaron que la petición fuera por escrito, dirigida a Sergio Álvarez, del área de Comunicación de la empresa. Argumentaron que en ese lugar del Estadio Caliente donde están sus oficinas, no cuentan con servicios de telefonía.

Hasta la tarde de este lunes, ningún directivo del club Xolos, incluido Jorge Alberto Hank, había realizado alguna declaración al respecto.

Una fuente consultada dio a conocer que el miércoles pasado hubo un acercamiento de la directiva con la PGJE para solicitar su colaboración ante la ausencia del jugador. Agregó que, al trascender su arresto, se pidió que sólo se le ubicara como estudiante de la UABC, sin ningún nexo deportivo.

Sin embargo, la alerta de sus amigos se centraba en que era jugador de Xolos. Una revisión a los integrantes de fuerzas básicas mantiene ausente a Gómez de un orgullo hankista: la apertura del Centro de Iniciación Xoloitzcuintles.

Según su portal “la matrícula de alumnos en la Escuela de Futbol Infantil del Club Tijuana cuenta con más de 600 inscritos, situación que motivó a la apertura de nuevos planteles en la Frontera, así como en los municipios de Rosarito, Ensenada, así como en Chula Vista y Temecula, ya en el territorio de California en las que se cuentan a más de mil alumnos desarrollando su talento bajo la tutela del Staff Técnico Xoloitzcuintle”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Por presunto narcotráfico a EU, encarcelan en San Diego a jugador de Xolos

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales