Peña Nieto volvió a Edomex y se justificó: “Pueden parecer muchas visitas, pero he venido poco”

De gira de trabajo en Tecámac, Enrique Peña Nieto contestó a quienes critican la presencia del gabinete presidencial y el gobierno federal en el Estado de México, justo cuando se lleva a cabo el proceso electoral para suceder a Eruviel Ávila. Por lo que aseguró que “en números absolutos”, las visitas que ha realizado en la entidad han sido “pocas”.

“Hay dos motivos importantes para estar aquí. El primero, que me da mucho gusto regresar a mi estado. El gobernador del Estado de México me dio ya las cifras, me las lleva contadas, cada una de las visitas que hago al Estado de México.

Algunos dirán que son muchas, pero ya alguna vez [Eruviel Ávila] me dio las cifras: ´Mire presidente con respecto a eso de que viene mucho al Estado de México -considere usted la población de 17 millones de habitantes-; si usted considera las visitas que ha hecho por cada habitante, va a ver que somos de las entidades que menos ha visitado´. Y en eso tiene razón”, declaró en su mensaje el presidente Peña Nieto.

Al inaugurar este lunes la nueva Planta Tecámac del Grupo Peñafiel -el segundo motivo de su visita y del cual el mandatario federal confesó que es el “refresco del presidente Peña Nieto: peña-fiel”-, el titular del Ejecutivo federal insistió que “pueden parecer muchas en números absolutos, pero ya contando esas visitas por el número de habitantes que tiene el estado son pocas. Y por eso me enorgullece regresar a mi tierra, al Estado de México”, argumentó.

En el mismo, presumió las cifras positivas de Inversión Extranjera y de Empleo al mes de marzo, en las que “el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) da a conocer que durante el mes de marzo, el número de trabajadores asegurados tuvo un incremento de 140 mil 347 personas. Es la mayor creación de empleo formal para un mes de marzo desde que se tiene registro”.

“Pero aquí hay varias marcas de las que alguna vez todos hemos tomado, como el agua mineral Peñafiel que además se ha convertido en un genérico y otras marcas muy sabrosas, pero que además han asumido también el compromiso que hemos venido impulsando en esta administración para que las bebidas azucaradas, como son los refrescos, asuman también esta responsabilidad con la salud de los mexicanos”, señaló el mandatario federal sobre la empresa mexicana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Peña Nieto volvió a Edomex y se justificó: "Pueden parecer muchas visitas, pero he venido poco"

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales