Duarte sonríe tras ser detenido… y las redes lo hacen viral (imagen y videos)

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Luego de ser detenido este sábado 15 en Guatemala por autoridades de ese país centroamericano y de la Procuraduría General de la República (PGR), el exgobernador Javier Duarte fue captado sonriendo y de buen humor antes de ser trasladado al cuartel militar de Matamoros.

Por ejemplo, en una imagen provista por la agencia Associated Press y publicada en medios electrónicos e impresos, el exmandatario de Veracruz aparece con una amplia sonrisa mientras es escoltado por un agente de la oficina de Interpol en Guatemala, dentro de un vehículo de policía.

Otras agencias informativas y medios difundieron imágenes similares del exgobernador priista.

Duarte fue localizado y detenido en el municipio de Panajachel, departamento de Sololá, y es requerido por la justicia mexicana por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de peculado, delincuencia organizada, desvío de recursos públicos, delitos electorales, entre otros, además de haber dejado a Veracruz sumido en la quiebra y en una severa crisis de seguridad por el asentamiento del crimen organizado, que dejó más de dos mil desaparecidos en su sexenio y una estadística oficial de siete mil homicidios dolosos.

El exgobernador de Veracruz aparece también sonriente en otro video donde está sentado y esposado y bromeando en actitud relajada con oficiales que están alrededor de él.

Otro video que circula en redes sociales es un supuesto festejo en una cafetería de Veracruz (El Portal de Veracruz) en el cual se observa a los comensales festejar y silbar tras enterarse de la detención de Duarte.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Duarte sonríe tras ser detenido… y las redes lo hacen viral (imagen y videos)

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales