Esta es la bolsa -de 7 millones de pesos- más cara del mundo… ¿por?

Hay de bolsas… ¡a bolsas! Y si hay una icónica en el mundo de la moda, esa es la Birkin de Hermès, marca francesa que acaba de romper un récord al poseer la más cara de todo el mundo, la cual se vendió en nada más y nada menos que 7 millones de pesos.

La historia comenzó así: durante una subasta realizada por Christie’s en Hong Kong, una bolsa de Hermès llamada Himalaya fue puesta en venta y aunque los expertos previeron que el precio final acabaría en los 193,000 dólares – 3 millones de pesos aproximadamente-, el color así como estructura y detalles de este lujoso accesorio terminaron colocándola en 379,261 dólares –lo que equivale a 7 millones 51 mil 295 pesos-.

hermes-birkin-himalaya

¿La razón? Su diseño, el cual es con acabado mate blanco de cocodrilo, cuenta con hebillas de 18 quilates de oro y 205 incrustaciones de diamantes en las correas. Además, la bolsa realizada en 2014 cuenta con su propio candado, llaves, dos pequeñas bolsitas, un listón y dos pequeñas cajas para el deleite del comprador –quien hasta ahora ha quedado en el anonimato-. Y lo mejor es que al parecer la subasta fue muy acalorada pues duró menos de 15 minutos y las pujas eran constantes. “Las ofertas eran intensas en el salón de subasta. Hubo desde llamadas hasta compradores en línea”, según reporta AP.

La bolsa Birkin fue creada en 1981 y debe su nombre a la famosa Jane Birkin -quien de hecho pidió a la marca que quitara su nombre, debido al maltrato animal que se dijo recibían los cocodrilos para elaborar este accesorio-. Una clásica puede llegar a costar de 2 a 3 millones de pesos, y se puede encontrar en varios colores, que van desde el negro al rojo y rosa.

Si tuvieras el dinero… ¿comprarías la bolsa más cara del mundo?

birkin-hermes-mas-cara

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta es la bolsa -de 7 millones de pesos- más cara del mundo... ¿por?

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales