Todo listo para rodar la película inspirada en la vida de María Félix

El escritor y cineasta Fausto Alatorre anunció que en el segundo semestre del año arrancará el rodaje de La diabla en el espejo, cinta que retratará la vida de María Félix.

Alatorre asistió al Panteón Francés para llevar serenata a la diva del cine mexicano, con motivo del 103 aniversario de su natalicio y a 15 años de su muerte.

En entrevista con Notimex, el realizador destacó que ha logrado recaudar recursos suficientes para iniciar la producción de la cinta basada en el libro del mismo título que escribió en torno a la vida de la actriz.

“Ya arrancamos pre producción, tenemos recursos y empezaremos a redondear el guión y a formar el elenco que nos acompañará”.

Agregó que para interpretar a María Félix, se inclinó por una joven actriz mexicana, que apenas empieza, pero que tiene todo para encarnar a “La Doña”: “Me reservo el nombre, porque quiero que sea una sorpresa, y quiero que la historia tenga más peso que cualquier otra cosa”.

Alatorre indicó que será un largometraje en el que se verá el lado humano de María Félix y su gran pasión de ser madre al llevar al éxito a su hijo Enrique Álvarez Félix, no sin antes dar la pelea para recuperarlo, luego de que se lo quitaran.

“Quiero mostrar cómo la actriz superó la adversidad en su carrera y vamos a filmar en ciudades mexicanas como Álamos, Sonora, donde nació; Acapulco, Cuernavaca, Cholula, Jalisco y Ciudad de México.

“Tenemos un presupuesto de 40 millones y queremos que esto crezca, porque si el tiempo y los recursos nos lo permiten grabaremos en Francia y Argentina, donde María Felix también vivió, aunque todo depende del guión”.

Fausto Alatorre indicó que en un mes arrancan producción y para el segundo semestre de 2017, iniciará el rodaje: “En la cinta se hará referencia a personalidades que guardaron amistad con ella como Frida Kahlo, Agustin Lara, Jorge Negrete y Enrique Álvarez Alatorre, entre muchos otros”, finalizó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todo listo para rodar la película inspirada en la vida de María Félix

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales