A pulir el diamante

Luces, cámara… ¡play ball! La Temporada 2017 de las Grandes Ligas se pondrá en marcha este domingo, tras un ayuno beisbolero de cinco meses.

La tradicional espera invernal terminó y los mejores peloteros del mundo “pulirán el diamante” a partir de este fin de semana con tres partidos que prometen emociones.

De entrada, los campeones Cachorros de Chicago abrirán en casa de los Cardenales de San Luis, en donde estrenarán su corona Mundial ganada después de 108 años, en el juego estelar de la jornada de apertura el domingo por la noche.

A temprana hora jugarán Yanquis en Tampa Bay, y Gigantes de San Francisco en Arizona.

Para esta campaña, uno de los principales atractivos será el Sun Trust Park, un complejo moderno con capacidad para 41,500 espectadores.

La nueva casa de los Bravos de Atlanta se estrenará en un partido oficial de la Gran Carpa el próximo 14 de abril, cuando le hagan los honores a los Padres.

En tanto, el tan esperado Juego de Estrellas, en su edición 88, se disputará el martes 11 de julio en casa de los Marlines de Miami.

El último día de la temporada regular está prevista a efectuarse el domingo 1 de octubre,  cuando todos los equipos jueguen de forma simultánea a las 15:00 horas, tiempo del Este.

La temporada significará la primera desde 2003 sin David Ortiz para los Medias Rojas de Boston, bateador dominicano que se retiró al término de la temporada pasada.

“David es irremplazable, esos 30 jonrones y 100 impulsadas que te daba con frecuencia. Será un esfuerzo mancomunado”, declaró a la agencia AP John Farrell, manager de Boston.

‘Mexican power’

La legión mexicana en Grandes Ligas espera mejorar el logro alcanzado durante la pasada campaña de 2016 cuando un total de ocho peloteros jugaron la fase de playoffs.

Ahora serán 14 jugadores, más los que se sumen a lo largo de la temporada, quenes están registrados en los rosters de los equipos para la presente campaña, destacando, principalmente, Adrián González de Dodgers.

El “Titán” pegó 18 cuadrangulares la temporada regular anterior, todo un récord personal, además de ser el pelotero azteca mejor pagado de la “Gran Carpa”, con 21 millones de dólares anuales.

Sin duda, otros de los elementos a seguir serán los lanzadores, principalmente Marco Estrada. El pitcher de 33 años será el abridor en el juego inaugural de los Azulejos de Toronto, cuando jueguen en casa de los Orioles de Baltimore, en donde enfrentará a otro compatriota: Yovani Gallardo.

Otro de los peloteros aztecas a seguir es Roberto Osuna, apodado como el “Cañoncito”, quien participó también en postemporada y fue Premio Nacional del Deporte 2016.

La noticia del día de ayer la dio Alonso Gaytán, joven jugador de los Toros de Tijuana, quien firmó un contrato para pertenecer a los Cachorros de Chicago.

Legión azteca

Estos serán los peloteros mexicanos a seguir en Grandes Ligas:

JUGADOR                           EQUIPOS

Julio Urías                           Dodgers de Los Ángeles

Yovani Gallardo                                Orioles de Baltimore

Marco Estrada                  Azulejos de Toronto

Roberto Osuna                 Azulejos de Toronto

Adrián González              Dodgers de Los Ángeles

Fernando Salas                 Mets de Nueva York

Sergio Romo                      Gigantes de San Francisco

Óliver Pérez                       Nacionales de Washington

Joakim Soria                      Reales de Kansas City

Luis Enrique Cessa          Yanquis de Nueva York

Miguel González             Medias Blancas de Chicago

César Ramos                     Phillies de Filadelfia

Efrén Navarro                   Tigres de Detroit

Christian Villanueva       Cachorros de Chicago

‘Play Ball’ en México

El grito de playball también se cantará por los diamantes y parques de México.

Después de un invierno complicado por temas administrativos, la Liga Mexicana de Beisbol pondrá en marcha su temporada 2017 este viernes, con dos franquicias nuevas que incursionarán en el panorama.

Destaca el regreso de los Bravos de León, luego del traslado de la franquicia de Reynosa a esta ciudad del Bajío, además de la aparición de los Generales de Durango.

El actual campeón es Pericos de Puebla, quienes intentarán refrendar el título conseguido en la Serie del Rey contra Toros de Tijuana.

Además, la presente campaña marca una nueva era para Sultanes de Monterrey y Tigres de Quintana Roo, dos de las franquicias históricas de la Liga de Verano, con nuevos miembros directivos para ambos equipos, quienes esperan ser protagonistas en este 2017.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A pulir el diamante

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales