Irritación popular por alza al transporte

Hermosillo.- Los integrantes del Consejo Consultivo del Transporte Público autorizaron un alza al servicio, de 7 pesos que se cobra hoy, a 11. 50 pesos por pasaje. ¿Pero quiénes son estos consejeros que lastiman la economía de la población?

Bueno, este Consejo está formado por 11 personas que se reúnen dos veces al mes. ¿Y sus puestos son honoríficos?

No, para nada: El presidente de este altruista Consejo tiene sueldo de subsecretario del gobierno estatal y los otros 10 aparecen en nómina como humildes directores generales. Sus sueldos van de 45 mil a 70 mil pesos.

Y además cuentan con oficinas, secretarias, asesores, etc, etc.

Sobre este tema uno de nuestros lectores envía su opinión, la cual reproducimos en forma íntegra:

QUE SUCEDE CON EL CONSEJO TÉCNICO DEL TRANSPORTE SUSTENTABLE,,,caja china,caja de Pandora ,Matrushka MUÑEQUITA RUSA de esas que se van desdoblando,,, será sustentable?,de que?,CHI LO SA?

vaya fuego cruzado a dos bandas y DEJA VU,repetido,gastado y sabido eso de la tarifa técnica versus el subsidio enorme a los concesionarios que sugiere el consejito con datos de los ganones, perdón los dueños de las pelotas y los bats, los concesionarios,negocio?si,es negocio,claro que sí.

Pero primero es bueno señalar que la Consejitis llegó a Sonora como gobierno paralelo o para lelos el gobierno desciudadizandose?,más democracia’ acaso?

No más gasto corriente aquél que sólo sirve para colocar gente a modo pagando les un dineral por tan poco.A ver saquen sus calculadoras cuantos consejos a modo no se han hecho y cuanto nos cuestan a los sonorenses?.Este emblemático caso de gente que cobra en la unison,ciad,colson,canaco,etc,etc y que van un rato a realizar propuestas que un despacho exógeno puede hacer con la mano en la cintura y sin tanto costo y creo que mayor imparcialidad no se ha visto bien ni por el Congreso ni por el gobierno del Estado,donde está IRIBE,pues claro construyendo su mansión en los Lagos y la lana de donde? empero así están las cosas por acá.

El gobierno pagara a los concesionarios un subsidio para garantizarle  el 35 o 40% del pasaje ,que a gusto,verdad llámese alumnos,pensionados,,discapacitados,etc y  bien cobrado y amarrado y luego servirse con los datos de los mismos que son juez y juez, amañados el resto del botín,vaya crónica de una infamia con esto de la aguda consejitis.

Hay que detener esto y que los colegios o sociedades manden gente honorifica y no más burócratas de 7 suelas a gastarse el dineral de sueldos y canonjias que se siguen pagando aquí y en el centro del país,ya basta.

he dixi.

Este asunto del alza al transporte público se convirtió en tema de escándalo, por todo lo que representa, sobre todo para la economía de los usuarios del servicio.

Es así que la misma gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se subió de manera sorpresiva a un camión de la ruta 16 Piña-Reforma, del transporte en Hermosillo, donde cuestionó al chofer por no traer prendido el aire acondicionado.

La mandataria mostró su preocupación porque la unidad tenía vidrios quebrados y no tenía luces frontales.

Pavlovich Arellano platicó con los usuarios sobre su experiencia con el servicio.

El momento fue captado en vivo por el usuario de Facebook Alexis Flores, quien publicó:

“Venia en la 16 y ellos iban pasando y le cerraron el paso y se subió la gobernadora a preguntar por qué no traía aire ni luces y pues van salir varios regañados ahí…”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Irritación popular por alza al transporte

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales