En un evento masivo, AMLO sumó a su campaña a empresarios, dirigentes del PRD y PRI

Andrés Manuel López Obrador sigue en su plan de sumar dirigentes de todos los partidos, sin distinción, que quieran colaborar con su proyecto presidencial. Dirigentes del PRD, pero también del PRI y PAN empiezan a desembarcar con mayor intensidad entre el núcleo duro de morenos.

Pero en este acto que se organizó en el Monumento a la Revolución hubo una novedad: a la campaña de AMLO se empiezan a sumar figuras empresarias de mucho peso, como María Asunción Aramburuzabala, una de las más acaudaladas e influyentes del país.

Aramburuzabala es la heredera del Grupo Modelo, y ha participado en los Consejos de Administración de las principales empresas de México, como Televisa, América Móvil, Aeroméxico y Banamex. Es, además, la cuarta fortuna más importante -según Forbes- con más de 5,800 millones de dólares.

El acto de AMLO cumplió con la liturgia de su líder, que recibió uno por uno a sus nuevos seguidores. Allí estuvo toda la bancada de senadores que se abrió en las últimas semanas del PRD. Además de Barbosa, estuvo el siempre resbaladizo Encinas, que finalmente optó por la ruta de AMLO.

Por supuesto también hubo priistas: Cuauhtémoc Martínez, ex delegado Milpa Alta, y Esteban Ruiz, ex candidato a diputado federal del PRI.

Se notó una ausencia de último momento: Ifigenia Martínez sería la figura político más importante -así como Aramburuzabala en lo empresarial-. La Política Online reveló ayer que la fundadora del PRD quería sumarse a la campaña de AMLO.

Alertado por este movimiento, Mancera pidió la intervención de otros dos pesos pesados: Cuauhtémoc Cárdenas y Porfirio Muñoz Ledo. Según pudo saber este medio, el argumento que se utilizó para bajarla del templete que compartiría con AMLO es que todavía se debía cerrar la batalla por la Constitución de la Ciudad, un proyecto que participó desde sus orígenes.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En un evento masivo, AMLO sumó a su campaña a empresarios, dirigentes del PRD y PRI

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales