“Sierra Noviembre”, para evitar una guerra

El Gladiador

Ya se confirmó que la presencia de policías federales y militares en Sonora, derivado de la petición que le hizo la gobernadora Claudia Pavlovich al secretario de la Defensa Nacional, es por una posible guerra que librarían en tierras sonorenses grupos rivales del narcotráfico.

Específicamente entre el Cártel de Sinaloa y otros grupos emergentes del narcotráfico, como el Cártel Jalisco Nueva Generación.

Fue por ello que los altos mandos castrenses ordenaron la operación “Sierra Noviembre” (que en jerga militar significaría los nombres de Sonora y Sinaloa).

Así que la petición de la gobernadora es para que no se desborde esa posible guerra y haya pérdidas humanas de inocentes. Las principales batallas se esperan en Hermosillo, Cajeme y la zona fronteriza.

En ese sentido, preocupante la versión de que Hermosillo le estaría abriendo la puerta al Cártel Jalisco Nueva Generación, con la instrumentación de un modelo similar al que operaba en Nayarit bajo la conducción del ex fiscal Edgar Veytia.

Si es así, habría consecuencias.

Ojalá y no.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

“Sierra Noviembre”, para evitar una guerra

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales