El periodismo y quienes lo ejercen, ya sea de manera personal o a través de empresas, debe estar al servicio de la verdad, de la justicia en todos sus órdenes, de los derechos humanos y de las aspiraciones de mejoramiento de la sociedad, así como de la paz entre los pueblos.

Este Código de Ética parte del principio de que es responsabilidad exclusiva de SonoraPresente.

  1. INDEPENDENCIA

SonoraPresente y sus colaboradores mantienen su independencia editorial respecto de intereses económicos, políticos, religiosos y de cualquier otro orden, para estar libre de obligaciones y presiones que obstruyan su misión periodística.

  1. HONESTIDAD

Los lectores de SonoraPresente tienen la garantía de que las noticias que se publican en las páginas del portal y APPS son imparciales y no las anima otro fin más que el interés público.

  1. EQUILIBRIO

El equilibrio requiere la presentación de hechos relevantes sin distorsiones, en su contexto e incluyendo la visión de todos los actores involucrados en éstos.

  1. RESPETO

SonoraPresente y sus colaboradores asumen el respeto como divisa primordial en su interacción con las personas, las instituciones y las diversas comunidades.

  1. RESPONSABILIDAD

Siempre buscamos actuar con responsabilidad en el ejercicio del periodismo, entendiendo el alto impacto que tenemos en sectores específicos de la sociedad. Esta responsabilidad se refleja en ser uno de los pocos portales en el estado en ofrecer derecho de réplica sin condiciones ni nada similar.

© 2022  SonoraPresente.com – Informando desde Hermosillo, Sonora, México.

Queremos que este espacio ofrezca contexto, que permita entender el acontecer local y nacional, y que use la memoria digital para no olvidar hechos informativos que se quedan sin explicación ni investigación.

Add New Playlist