Pepe y Toño, la campaña anticipada de Meade

Dicen que Manlio Fabio Beltrones dijo a sus colaboradores más allegados: “Hay risas que se vuelven llantos; vale más un buen arreglo que un mal pleito”.

Obviamente esas palabras habrían tenido dedicatoria a los trabajos previos de la Asamblea Nacional del PRI, donde el supuesto ganador habría sido, de acuerdo a tirios y troyanos, el “simpatizante” José Antonio Meade Kuribreña, el Secretario de Hacienda.

Esas supuestas palabras atribuidas a Beltrones llevarían un claro mensaje, si nos ubicamos en un terreno meramente hipotético: Vamos a suponer que Enrique Peña Nieto y su candidato pierden la elección presidencial de 2018. La reacción natural sería un levantamiento de las fuerzas opositoras a Peña para tomar el PRI. ¿Y quién encabezaría a esos priistas inconformes? Exacto, Manlio Fabio Beltrones.

Si eso llegara a suceder vendría en automático una refundación del PRI encabezada por Beltrones, quien así se convertiría en el contrapeso natural del poder presidencial.

Pero esas son especulaciones de un escenario hipotético.

La realidad es que las llaves de Los Pinos abrieron los cerrojos tricolores.

Y Meade fue ubicado de inmediato como el gran beneficiado, “El tapado”.

Esto trae a cuento otra historia.

Por allá en 2010 el Consejo de la Comunicación (brazo publicitario de los grandes empresarios) lanzaron un comercial con miras a una posible candidatura: La campaña Pepe y Toño.

Bueno, sobra decir que Meade es conocido por los políticos como Pepe.

Y Toño es su segundo nombre.

¿Será ya el bueno?

Al menos eso dicen en el PRI.

Obviamente los empresarios prefieren a Meade.

Debemos recordar que hace seis años Meade fue mencionado como presidenciable.

Aquí en Sonora la gobernadora se refiere al secretario de Hacienda como Pepe.

A Ernesto Gándara, todo hace suponer, le están saliendo las cosas. Dicen que hasta se alegró porque Memito salió de la cárcel. Una más de las versiones giran en ese sentido: que la liberación del hijo de Guillermo Padrés pasó por la Asamblea Nacional del PRI.

Al Borrego lo reportan como muy pegado al presidente nacional del PRI.

Dicen que luce muy relajado.

Y dicen también que al Borrego no le gustaría que Natalia Rivera llegara a la Secretaría de Gobierno en lugar del Potrillo, quien se supone dejará el cargo en diciembre para buscar ser senador. Exponen que Gándara prefiere en ese puesto al Maloro Acosta, en caso de que el alcalde no cumpla su meta de convertirse en diputado. El escándalo de una posible reelección malorista habría sido una estrategia de presión (hacia la gobernadora, claro) para asegurar una diputación y el anhelado fuero.

Usted, caro lector, ¿entiende esta jugada?

Se supone que El Maloro fue candidato a la alcaldía hermosillense por obra y gracia de Beltrones.

Y ahora Maloro sería impulsado por Ernesto Gándara.

Así de compleja es la política cuando no se cuentan con todos los elementos de comprensión a la mano.

A manera de contexto hay que mencionar la situación actual en Palacio de Gobierno, desde donde reportan que Natalia se mueve como la nueva Secretaria de Gobierno, simplemente esperando a que El Potrillo se vaya de candidato.

Bueno, este repunte de Natalia sería porque está haciendo un buen papel en el lío del nuevo hospital de especialidades, ese del que Narro ya supo que tiene oposición.

Desde un principio no querían que de este tema se hiciera relajo. Pero por el pésimo o pésimos operadores que pusieron al frente de la defensa de este asunto, todo se convirtió en un relajo.

¿Y si finalmente Narro es el candidato presidencial?

Narro nunca dijo que el hospital se construyera en esa zona de conflicto.

Ahora este caso es un excelente caldo de cultivo para la oposición, de izquierda y derecha. Y no será fácil descontaminarlo.

¡Ánimo, Natalia!

2 Comentarios

  1. WENCESLAO ARENAS dice:

    MUY COMPLEJA LA POLITICA,Y MAS AHORA QUE ES INMINENTE EL ARRIBO A LA PRESIDENCIA AHORA SI DE AMLO, LOS OPOSITORES A PEÑA NIETO DENTRO DEL PRI QUE SON MUCHOS BUSCARAN APODERARSE DE LO QUE QUEDO DEL PRI,COMO PASO CUANDO ZEDILLO PERDIO LA PRESIDENCIA,LOS BORRARON DEL MAPA A LOS ZEDILISTAS,ASI PASARA CON EL EQUIPO DE PEÑA,Y LOS QUE ARRIBEN SERAN LOS QUE NEGOCIEN LA GOBERNABILIDAD CON AMLO,Y PARA ESO MANLIO SE PINTA SOLO,Y LE SACA RAJA COMO NADIE MAS,AHORA SI IMPULSARA SUS GOBIERNOS DE COALICION,,,,AQUI EN SONORA LA FUNCIONARIA QUE ANDA DE MODA ES NATALIA RIVERA,CADA VEZ QUE PUEDE DEMUESTRA SU PUNCH,MIENTRAS ANDA DESAPARECIDO EL SECRETARIO DE GOBIERNO EN GRILLAS PAERTIDISTAS ,COMO TOTODS LOS DEL GABINETE AHORITA ESTAN SU MENTE Y SU CUERPO EN LA ASAMBLEA DEL PRI,,BUSCANDO SU FUTURO,YA QUE EN EL GOB DEL ESTADO NOMAS NO HAN RENDIDO BUENOS DIVIDENDOS ,POR ESO NATALIA APROVECHA ESTE MUNDO DE CIEGOS,AUNQUE A NATALIA NO LE HACE MAL OJO JUGAR LA ALCALDIA DE HERMOSILLO,ENTRARLE AL JUEGO COMO UNA CANDIDATA EN DISCORDIA ELLA DICE TRAER BUENOS NUMEROS HASTA CON SIMPATIAS EN EL LADO AZUL,,YA QUE TIENE CONTACTOS AHI,,POR EJEMPLO CON ZULMA GALAZ,YA QUE EL CHOFER Y CORRE VE Y DILE DE LA JEFA DE OFICINA DEL EJECUTIVO ES HERMANO DE ZULMA, QUE SIEMPRE FUE UNO DE LOS OPERADORES ELECTORALES AZULES DURANTE EL GONB DE PADRES DE MUY BAJO PERFIL,PERO AHORITA AHI LO TIENE NATALIA,Y ES ENLACE CON ZULMA, CON QUIEN LLEVA MUY BUENA RELACION ANTES DE QUE FUERAN REGIDORAS LAS DOS DEL AYTO DE HERMOSILLO,ZULMA SABE DE LOS ALCANCES DE LA EXAGENTE DEL CISEN Y LA TIENE EN BUENA ESTIMA HASTA EL PUNTO DE QUE NATALIA LE RESPETO A SU HERMANO Y MEJORO SUELDO Y PUESTO Y ES UNOS DE LOS DE CONFIANZA DE LA FUNCIONARIA MAS DE MODA DEL GOB DE CPA…..COMO LA VES?

  2. Leonardo Yañez Vargas. dice:

    Es muh complejo el mundo politico cua do no se tiene acceso a fuentes confiables por eso el analisis debe hacerse partiendo de la inteligencia y astucia de los actores y ademas no partir de resultados anticipados como es el caso de amlo. Y no considerar la postura de los empresarios que es un factor decisivo.
    I

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pepe y Toño, la campaña anticipada de Meade

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales