Desarrollos al estilo del viejo oeste

Hermosillo es una ciudad en la que el concepto del desarrollo urbano es o se hace a modo de los políticos y de sus empresarios consentidos.
En efecto, basta revisar los sexenios y nos daremos cuenta cómo se benefició el norte de la ciudad en la época de las autoridades en turno, cosa que, cuál leyenda urbana, corre de boca en boca a lo largo de los años y que sin ser el cronista vitalicio que hoy la malorizacion nos trajo a cada hermosillense, sabe cómo corrió el agua de la corrupción.
Vaya que hubo y hay familias muy ventajosas y aprovechadas que a la luz de sus conexiones en el gobierno han hecho dinerales con nuestro gasto público.
Algo así suponemos está pasando en el poniente de la capital con la llegada del nuevo hospital, el cual colindará con un negocio de eventos, con otro hospital, con escuela, en fin con zonas de alta plusvalía o bien una mediana calidad urbana que se ve amenazada de nuevo por intereses familiares de alto poder que no han teñido llenadera.
El punto es que debemos los ciudadanos pedir a las autoridades transparencia y mejor desarrollo urbano y no dejar que unos cuantos manipulen a diestra y siniestra los hilos de la ciudad.
Necesitamos cuidar el entorno urbano hoy y a futuro, de otra forma se nos vendrá un desmadre con tanta especulación de unos cuantos.
Revisemos con lupa qué hay detrás de este asunto del hospital, en esa zona que no es como ha dicho un diputado del PRI, que ganara plusvalía. Muy por el contrario va a perderla y quizá hasta se pierda la reelección del Maloro si no pone orden en ello.
La ciudadanía demanda al menos que se le escuche y se demuestre qué tanto beneficio puede traer determinado desarrollo a una zona, la cual debe cuidarse en el buen sentido de la palabra y de la futura vialidad y movilidad urbana. Obviamente esto se pondrá a prueba una vez que entren los desarrollos comerciales que están por concluir y qué hay que saber hospedar con tacto y sobre todo buena planeación, no sólo por el interés de unos pocos en detrimento de muchos.

Esperemos que la autoridad se faje los pantalones y demuestre con hechos para qué está hoy, dónde está y no habrá de nuevo otra caja china o de Pandora que vaya uno a saber a qué autoridad le irá a tocar en el futuro cercano.

Viajeros a NY

Reportan que en Nueva York se pasean de lo lindo, tirando el estrés acumulado, políticos y funcionarios sonorenses.

Bueno, ir de paseo a la Gran Manzana es un lujo que pocos se pueden dar.

Pero, caray, todo es producto de su trabajo, de sus productivos negocios y gracias a sus relaciones con el gobierno.

Entre los viajeros a Nueva York mencionan al director del Transporte en Sonora, Luis Iribe, así como la diputada local Kitty Gutiérrez y familia.

Así son las vacaciones de verano. Unos a la gran urbe neoyorquina y otros a pasearse por alguna población de la sierra o del río Sonora. O si bien les va a una playa regional.

Hay niveles.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollos al estilo del viejo oeste

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales