El Pato y su anticipada campaña

José Luis Parra

El aún secretario de Educación y futuro candidato Ernesto de Lucas Hopkins hace honor a su apodo, El Pato: Se pone en la mira de las escopetas de sus adversarios para recibir metralla, o lo que es lo mismo, ser denunciado en su momento por actos anticipados de campaña.

Y es que el viernes pasado el funcionario encabezó la final de su torneo de basquetbol, cuyo principal premio es viajar al campamento de Michael Jordan, en la que aparte de entrega de trofeos y reconocimientos hubo hamburguesas y tacos completamente gratis. Buena parte de ese gran ambiente fue por los camiones de comida y sus cocineros y ayudantes que repartían su producto sin cobrar.

El festejo fue en los patios de la SEC, en el entronque de Colosio y San Bernardino, cuyas cámaras de vigilancia recibieron un buen servicio porque había quejas de los vecinos que pedían mayor seguridad. De acuerdo al reporte, el propio Pato pidió el servicio a su amigo, David Anaya, encargado del C4.

Pero toca la casualidad de que en ese mismo crucero una pobre mujer murió atropellada por un auto de lujo que iba a exceso de velocidad. El fatal accidente ocurrió el domingo. Y testigos relataron que el vehículo, una camioneta gris modelo reciente, dio vuelta en Seminario Residencial.

La mujer, de extracción humilde y al parecer proveniente del sur del país, trabajaba como empleada doméstica en ese sector de la ciudad de Hermosillo.

Aquí el punto es que ese accidente debió quedar registrado en las cámaras de vigilancia y, que se sepa, no hay investigación al respecto.

¿Será porque la mujer es una humilde oaxaquita?

¿Y quién cubrirá los gastos funerarios?

Pero lo principal es que se perdió una vida humana.

Aquí no hay niveles sociales.

Es una muerte que debe ser investigada.

                 La misión de Suilo

Bueno, Jorge Andrés Suilo Orozco ya es el nuevo Comisario de la Policía Municipal de Hermosillo.

¿Pero cuál es su misión?

Lo que se sabe hasta el momento es que los mandos medios de la corporación no están cumpliendo con su labor. O sea que están bajo sospecha.

¿De qué?

Quién sabe.

Y también se sabe que la llegada de Suilo sorprendió y agarró fuera de base al fiscal general y al secretario de seguridad pública. Ellos habían recomendado un perfil policiaco-militar.

Pero El Maloro Acosta se movió a tiempo y tocó puertas en el cielo para exponer la gravedad de la inseguridad. Sus argumentos debieron ser contundentes para que le autorizaran poner en el puesto a un hombre de sus confianzas pero con nula experiencia en el ramo.

Sacrificaron experiencia por lealtad.

Pero si nos ponemos estrictos, en la misma situación están el fiscal y el secretario de seguridad pública. Ambos tenían una nula experiencia policiaca hasta antes de ocupar sus puestos.

Entre la falta de programas preventivos, la inexperiencia policiaca  y las fallas del nuevo sistema de justicia penal, tienen a Hermosillo ahogado en el problema de la inseguridad.

Sí, la inseguridad está fuerte.

Pero hay otros intereses más fuertes.

Y allí va Suilo, un político con fama de mecha corta, que se debe mover con sumo cuidado porque su integridad física podría estar en peligro.

            Habilitan azules cuarto de guerra

Por la calle Doctor Paliza, entre Londres y Campodónico, habilitan un cuarto de guerra con tecnología de punta para las adelantadas campañas electorales. Aquí tendrán su cuartel Luis Serrato, Héctor Larios y Pancho Búrquez. Hasta ahora se sabe que el equipo de cómputo será de primera. Por lana no va a quedar. Todo de primera.

Un comentario

  1. ANDRES ROGELIO VALDESPINO ARANA dice:

    DE A TIRO LA FRIEGA ESTE PALMIPEDO PERSONAJE ERNESTO “EL PATO” DE LUCAS HOPKINS,EN ANDAR REALIZANDO TORNEOS,HACER REGALOS ,COMIDAS ETC ETC,CON DINERO DE LA SEC QUE ES PARA EDUCACION,NO PARA HACER ACTOS DE CAMPAÑA O LUCIRSE COMO BASQUESBOLISTA,SE VEIA RIDICULO CON SU BAJITA ESTATURA EMMULANDO A STEFAN CURRY DE LOS WARRIORS CAMPEONES DE LA NBA,a SU LADO SU TESTAFERRO Y DIRECTOR DE PORRISTAS EL PICHON PAVLOVICH HIJO DEL MARRO,DE TRSITES RECUERDOS DE LOS PADRES ABC POR EL MAUSOLEO QUE DEJO SIN EMPEZAR Y SE LLEVO EL $$$,,EN FIN SOMOS DE MUY CORTA MEMORIA,PUES OJALA DEN CON LAS CARISIMAS CAMARAS DEL C5 QUE MANEJA EL AGENTE 007 SONORENSE DAVID ANAYA, HABER SI SIRVEN DE ALGO ESTAS CAMARAS,SI NO DAN CON EL CULPABLE QUE RENUNCIE Y SE DEDIQUE A SUS NEGOCIOS DE VENDER CAMARAS DE VIGILANCIA,MICROFONOS Y TODOS LOS APARATITOS PARA ESPIAR QUE VENDE,,MUY AL ESTILO PEGASSUS VERSION NORTEÑA,,,,PURO IMPROVISADO EN CUESTIONES DE SEGURIDAD PUBLICA,,SIN NINGUNA EXPERIANCIA DE POR MEDIO ,,DESDE EL NUEVO COMISARIO DE POLICIA EL” COMANDANTE” 00 SUILO,EL FISCAL TAMBIEN SIN NADA DE EXPERIENCIA,Y MENOS EL DE SEGURIDAD PUBLICA EL CONITO OTRO IMPROVISADO,,ES EL GOBIERNO DE LAS “OCURRENCIAS” DE CLAUDIA Y EL MALORO,,,JESUS BENDITO….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Pato y su anticipada campaña

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales