La reelección del Maloro pasa por la inseguridad

José Luis Parra

Dicen los que saben que los delitos que no se denuncian en México oscilan en un pavoroso 93 por ciento. El 7 % restante es lo que queda en los registros administrativos que después aparecen en los anuarios estadísticos del INEGI. Los verdaderos números de la peligrosa inseguridad nunca están al alcance del ciudadano común.

¿Pero cómo estamos en Hermosillo en esta materia?

¿Vamos mejorando o empeorando?

Bueno, recibimos un reporte sobre estas cifras. Ahora, con la actual administración municipal, se espera un peligroso cierre de gestión.

Jorge Valencia Jillerat (1997-2000), aquél alcalde al que se le botó la catota, acumuló en sus tres años de gobierno la nada despreciable cantidad de 36 mil delitos denunciados.

Su compañera de partido, Dolores del Río Sánchez (2003-2006) mejoró un poco la cifra, con 47 mil delitos denunciados.

Su sucesor, Ernesto Gándara, se ubicó en 38 mil delitos denunciados.

Pero en la actualidad, en año y medio de gestión, El Maloro Acosta se acerca a los 26 mil delitos denunciados. De seguir por ese camino rebasará las 50 mil denuncias en su cierre trianual que, oh sorpresa, desea convertir en sexenal.

Y aquí viene el punto interesante.

De acuerdo a expertos en la política regional Maloro envía a su alfil, alter ego o como quieran llamar a Jorge Suilo, al campamento de seguridad pública por dos razones.

Una, la reelección del Malorito.

Y dos, para que fluyan recursos al fondo de la caja grande (ya dejó ser chica) que funciona en la policía municipal y que Suilo viene a operar, claro, para la próxima campaña.

¿Por qué, especularán?

Pues sencillamente saben que la reelección pasa por el tema de la inseguridad. Allí está también el dinero para continuar otros tres años.

Así está la estrategia de la reelección.

Ahora falta que les funcione.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La reelección del Maloro pasa por la inseguridad

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales