PAN vs Gobierno: Juego perverso

José Luis Parra

La denuncia presentada por intento de secuestro contra el directivo panista Francisco Vázquez tiene los ingredientes necesarios para ser un montaje con tintes políticos. El objetivo podría ser el de magnificar la percepción de inseguridad que se vive en Hermosillo y Sonora en general, para llevar agua al molino azul.

Primero, de haber sido una acción de secuestradores profesionales, de seguro levantan al directivo panista y piden un buen rescate. Si ese hubiese sido el caso lo primero que harían familiares del político huatabampense y jefes del PAN sería guardar silencio.

Pero no, casi de inmediato soltaron a la opinión pública el intento de secuestro y acusaron de la inseguridad que se vive al gobierno municipal, estatal y corporaciones policiacas.

Y si acaso hubiese sido un operativo del gobierno tantito peor: Para qué hacer el ridículo y alimentar la sensación de inseguridad que tanto ha dañado a la administración malorista. Lo que sí es cierto, según conocedores, es que los ricos de Hermosillo le están dando la espalda al alcalde Manuel Ignacio Acosta, unos por la inseguridad y otros porque El Maloro tiene muy centralizados los negocios al amparo del poder político. Ni modo, hay que pagar facturas políticas.

Y por eso los estrategas panistas proceden en consecuencia.

Normal: Los políticos profesionales están obligados a ser perversos.

Política es igual a perversidad.

Ahora bien, este caso de Francisco Vázquez, como apuntamos al inicio, parece ser un circo, un montaje.

La acción podría relacionarse con las acusaciones contra Guillermo Padrés y David Tinajero, así como la más reciente, contra los “Memos”, Anaya (candidato a gobernador panista en Coahuila) y Padrés, involucrados en una red de lavado de dinero en la explotación de minas de carbón en territorio coahuilense.

De lo que no podría dudarse es que hay mucho ruido en la política nacional y regional.

Casi todo se desprende de las reñidas elecciones que se esperan en el Estado de México. Coahuila impacta en primer término, por ser centro de conjeturas de una posible negociación de alto nivel, pero Sonora no está alejada de esos escenarios hipotéticos, por la influencia que despliega Manlio Fabio Beltrones en la ruta que lleva a la Asamblea Nacional del PRI, de agosto próximo, que podría registrar un cambio de nombre del PRI. Sí, como en su tiempo lo intentó Carlos Salinas de Goartari. Y nomás no pudo.

                                  Patolandia

Oficialmente reportan que en su campaña promocional de Semana Santa, denominada “Splash de la Educación”,  Ernesto de Lucas Hopkins gastó 95 mil pesos por colocar patos inflados en Bahía Kino y San Pedro el Saucito, donde montaron centros de juegos playeros.

Aquí ya se escribió en su momento que el gasto de esta precampaña de promoción electoral, que tuvo como objetivo posicionar al actual Secretario de Educación, se gastó una muy buena lana, de millones de pesos.

El Pato piensa que la opinión pública es ingenua.

En lugar de recordar lo que ya se escribió aquí, mejor le damos paso a la opinión de una lectora, de esas personas que El Pato ve como ingenuas, cándidas o de plano desconocedoras de su alta política. Sí, las mismas personas a la que dentro de poco pedirá el voto para ser el próximo alcalde de Hermosillo.

Pero mejor reproducimos el comentario que se puede encontrar en la nota respectiva de los 95 mil pesos. Va:

TANIA REYES Mayo 11, 2017 at 10:08 am

AHORA ESTA EL PATO DE LUCAS DICIENDO QUE SE GASTO 95 MIL PESOS EN LA CAMPAÑA DE SEMANA SANTA SPLASH DE EDUCACION” CUANDO ES MENTIRA ,AHI EN LA SEC TODOS SABEN QUE SE ESTAN GASTANDO MAS DE 15 MILLONES DE PESOS QUE LE INSTRUYO EL PATO DE LUCAS AL NUEVO SUB SECRETARIO DE ADMINISTRACION FCO CURIEL MONTIEL,A OTRO QUE LE GUSTA EL DINERO FACIL PARA IRSE A JUGAR A LOS CASINOS,ES UN SECRETO A VOCES DE PARTE DEL PERSONAL DE PLANEACION Y ADMINISTRACION QUE EL PATO Y CURIEL ESTAN GASTANDO MILES Y MILLONES DE PESOS PARA EMPEZAR DE MANERA MUY SUTIL A PROMOVER AL PATO PARA ALGUNA CANDIDATURA EL 2018,DES YA ,COMO DICEN EL LIC MADRID O MANUEL CECEÑA DE PLANEACION QUE ES UNA VERDADERA VERGUENZA VER COMO “apartan” dinero de la sec para sus necesidades,el pato para su campaña y curiel para su vicio el “juego”; HABER DONDE ESTA LA FISCALIA ANTICORRUPCION? QUE NO SABEN PORQUE CORRIERON AL PATO DE LUCAS DE PROMEXICO? O QUE NO SABEN A QUE LE GUSTA JUGAR” AL CURIEL MONTIELPARA QUE LO PNEN AHI?’ ADEMAS EL PATO ACABA DE CONTRATAR A VARIOS TROLLES PRIISTAS CON TODOS SUS CUENTAS BOTS PARA EMPEZAR ATACAR A SUS DETRACTORES EN LAS REDES SOCIALES,,,Y HASTA SE ESTAN CUIDANDO DE SU COMPAÑERO DE PARTIDO ULISES CRISTOPULOS QUE LE HACE GRILLA AL PATO EN REDES ,,PERO COMO DICE EL PATO: “TENGO PATODOS”,,ENTRE LOS TROLLES QUE CONTRATO ESTAN A DOS QUE COBRAN COMO AVIADORES ,,ELLOS SON SAUL BEAL Y ERNESTO BALLESTEROS,AMBOS CON CIENTOS DE CUENTAS BOTS,,PARA DEFENDER A DE LUCAS HOPKINS

 

Un comentario

  1. CARLOS LARA GUTIERREZ dice:

    tomala CACHETON,,QUE DIRA AHORA EL LIC DE LUCAS HOPKINS,,QUE YA LE DESCUBRIERON HASTA SU PALABRA DE CAMPAÑA…”PA’ TODOS “;; Y TAMBIEN LO QUE ES UN SECRETO A VOCES EN LA SEC,,DE TODO LO QUE SE GASTA Y TODO LO QUE ESTAN ACUMULANDO PARA HACERLE CAMPAÑA AL LIC DE LUCAS HOPKINS,,,QUE VALIENTE EL DIRECTOR GENERAL DE PLANEACION GASTON MADRID Y SU SEGUNDO DE ABORDO MANUEL CECEÑA EN VENTILAR LAS ANOMALIAS QUE SE ESTAN COMETIENDO CON EL PRESUPUESTO DE EDUCACION,,,Y TAMBIEN EL PORQUE REMOVIERON DE SU PUESTO DE SUB SECRETARIO DE PLANEACION Y ADMON A SERGIO DUARTE ESCOBOZA Y METIERON EN SU LUGAR AL PAJARO DE CUENTA FRANCISCO CURIEL MONTIEL,,”EL ALQUIMISTA”,,,POBRE SEC,,POBRE EDUCACION EN SONORA,,,

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAN vs Gobierno: Juego perverso

Gracias por compartir
Te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales