SP Agencia es nuestro espacio creativo donde diseño, contenido y tecnología se unen para impulsar tu marca. Al contratarnos, apoyas directamente el periodismo independiente que hacemos en SonoraPresente.

DE NO CREERSE lo que pasó ayer en el Senado. Un ciudadano fue obligado a disculparse públicamente con Gerardo Fernández Noroña, en un acto de “desagravio” que fue transmitido, inclusive, por los propios canales de difusión de la Cámara Alta.

RESULTA QUE en septiembre del año pasado, el abogado Carlos Velázquez de León increpó a Fernández Noroña cuando disfrutaba de una sala VIP en el aeropuerto de la Ciudad de México.

MUY OFENDIDO, el legislador morenista, cuya carrera se forjó por innumerables desacatos y confrontaciones con funcionarios, ordenó a los abogados del Senado llevar el caso ¡hasta el Ministerio Público! Y ayer el senador obligó a que le ofrecieran disculpas, en un grotesco asunto que no quedará como anécdota.

NOROÑA Y otros políticos que antes fueron sufridos opositores, pueden insultar, descalificar con motes, denostar a todos aquellos que no coincidan con sus postulados. Y quien revire será amenazado con la cárcel y si quiere evadirla, deberán arrodillarse en público para pedir perdón… ¡por ejercer sus derechos a la crítica! Nicolás Maduro es un niño de pañales frente a estos próceres de la 4T.

RÁPIDO REACCIONÓ el canciller Juan Ramón de la Fuente ante la tragedia del buque escuela Cuauhtémoc. El titular de Relaciones Exteriores estaba en la visita de 60 embajadoras y embajadores a Yucatán, cuando le avisaron del incidente en el Puente de Brooklyn y se lanzó de inmediato a Nueva York, para encabezar el operativo de apoyo al personal de la Secretaría de Marina. También estuvo presente el embajador Esteban Moctezuma.

ESO PERMITIÓ QUE tan pronto como el lunes más de 100 elementos, entre cadetes y oficiales, pudieran tomar un vuelo que los trajo de regreso a México. En tanto, sus compañeros heridos se quedaron siendo atendidos en Nueva York.

QUEDA MUCHO CAMINO por andar para saber qué pasó y deslindar responsabilidades, pero al menos en esta ocasión la capacidad de reacción fue inmediata.

A MÁS DE UNO sorprendió que la presidenta Claudia Sheinbaum finalmente sí saliera en defensa de la gobernadora Marina del Pilar Ávila, luego de que a ésta le fuera cancelada la visa para ingresar a Estados Unidos.

ORIGINALMENTE la mandataria federal había mantenido distancia prudente con respecto al caso de la gobernadora de Baja California y su marido, Carlos Torres, a quien también le retiraron la visa. Las versiones que corren implican a Torres en asuntos de lavado de dinero e incluso temas de huachicol, que no se han confirmado oficialmente.

SEGÚN LO QUE dijo Sheinbaum, del lado mexicano no hay ninguna investigación en curso contra la bajacaliforniana. Para la Presidenta, a Marina del Pilar “la quiere mucho la gente” y eso es más que suficiente. ¡Qué tal!

Templo Mayor

La columna Templo Mayor es una sección de opinión publicada en el periódico Reforma. Firmada bajo el seudónimo F. Bartolomé, ofrece comentarios y análisis sobre la política y la actualidad nacional.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Enlaces patrocinados