En la mañana del lunes, se descubrieron varias narcomantas en Sinaloa firmadas por ‘Los Chapitos’, en las que se prohíbe la venta de fentanilo. La fiscal general, Sara Bruna Quiñónez, señaló que estos mensajes están dirigidos al Gobierno liderado por Rubén Rocha Moya. Ante los hechos del 2 de octubre, la fiscal indicó que ya se están llevando a cabo investigaciones sobre la colocación de estas lonas y, si es necesario, se abrirán investigaciones para determinar responsabilidades. Al ser cuestionada sobre si las mantas estaban dirigidas al Gobierno de Sinaloa, Bruna Quiñónez confirmó que sí, aunque no especificó las razones.
La fiscal también aclaró que en Sinaloa no se vende fentanilo en su forma primaria, pero sí se puede encontrar procesado. Por otro lado, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Gerardo Mérida Sánchez, mencionó que no se recibió ninguna denuncia al 911 sobre estos hechos y no anticipa un aumento en la violencia en el estado.
En Culiacán, Mazatlán, Guamúchil y Ahome se encontraron mantas firmadas por “Los Chapitos”, una facción del Cártel de Sinaloa liderada por los hijos de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán. Los mensajes se referían a la prohibición de la venta de fentanilo en Sinaloa, intentando desvincularse de su producción y distribución. En las mantas, Los Chapitos aseguraron que nunca han estado involucrados en ese negocio y advirtieron sobre posibles consecuencias para quienes no cumplan con la prohibición.