La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) activó una Alerta Amber para la localización de Jesús Enrique Granillo Portillo, de 17 años, y Raúl Adrián Babichi Galaz, de 16 años, desaparecidos desde el pasado 19 de noviembre de 2024 en el municipio de San Pedro de Ures, Sonora.
De acuerdo con la información oficial, ambos adolescentes salieron de sus domicilios ubicados en San Pedro de Ures el día de su desaparición. Desde entonces, no se tiene información sobre su paradero. La Fiscalía detalla que los dos jóvenes podrían encontrarse juntos y hace un llamado urgente a la comunidad para aportar cualquier dato que pueda contribuir a localizarlos.
Descripción de los menores
- Jesús Enrique Granillo Portillo:
- Edad: 17 años.
- Estatura: 1.60 metros.
- Complexión: Delgada.
- Cabello: Corto, castaño oscuro.
- Vestimenta al momento de la desaparición: Sudadera gris con letras “TAMU”, pantalón de mezclilla color negro y zapatos tácticos color beige.
- Raúl Adrián Babichi Galaz:
- Edad: 16 años.
- Estatura: 1.80 metros.
- Complexión: Delgada.
- Cabello: Corto, negro.
- Vestimenta al momento de la desaparición: Chamarra negra con rojo, pantalón de mezclilla color negro, gorra negra y tenis tipo deportivo.
Acciones de búsqueda
La FGJE está trabajando en la investigación y búsqueda de ambos adolescentes bajo los protocolos establecidos para desapariciones de menores. La activación de la Alerta Amber busca sumar esfuerzos con la comunidad, medios de comunicación y autoridades para garantizar una pronta localización.
Información de contacto
Se solicita a la población que, en caso de contar con información que pueda contribuir a la localización de Jesús Enrique o Raúl Adrián, se comuniquen al 911 o al número de la Fiscalía de Sonora: (662) 289 8800 Ext. 15512.