A la polémica que gira en torno a la aprobación de la Reforma al Poder Judicial y suspensiones no acatadas y las impugnaciones por venir, ahora aparecen las cuotas de poder para cuates, o sea para esa secta conocida como 4T.
Desgraciadamente para Sonora, esa lista la encabeza un hijo de la presidenta del INE, Guadalupe Taddei, de nombre Luis Rogelio Piñeda Taddei, a quien recomendó para trabajar con la ministra de la Suprema Corte de Justicia, Yasmín Esquivel, sí, la acusada de plagiar su tesis y de amordazar a la UNAM para no revelar detalles de este caso.
Uffffffff, con el mayor descaro muestran un probable conflicto de interés y lo grave es que la titular del organismo encargado de organizar elecciones hace acuerdos ilegales con una ministra que puede apuntarse para competir en las próximas elecciones para ministros, jueces y magistrados o para ocupar un cargo en esa Gestapo que sustituirá al Consejo de la Judicatura, llamado Consejo Nacional de Disciplina (¿militar?), donde estará el verdadero poder. O quizá para algún o alguna recomendada para esos puestos.
Y esa lista es complementada por una hija del director de Pemex y el padre de la presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Los detalles de estas historias las puede leer aquí en Sonora Presente, las cuales fueron retomadas del portal Eme Equis.
Lo bueno es que la reforma fue instrumentada para combatir la corrupción, nepotismo, conflictos de interés y altos sueldos que devengan en el Poder Judicial.
Ni hablar, son tiempos inéditos y sobre todo son los sexenios de la familia Taddei, cuyo árbol genealógico tiene ramas por doquier. Y cuya frondosa sombra inyecta poder, esa necesaria vitamina para destacar en política. Ya sabe usted, el requisito es 90 % de lealtad y 10 % de capacidad.
¡A su salud, camaradas!