Policías municipales atendieron un llamado de auxilio a las 11:45 horas de ayer, tras recibir una alerta sobre la presencia de un hombre armado en el bulevar García Morales y la calle Ángel Arreola. Cuando los oficiales llegaron, el hombre golpeó el cofre de la patrulla con un tablón, causándole abolladuras.
Luego, sacó de entre sus pertenencias un cuchillo de punta y filo, de unos 23 centímetros de largo, e intentó agredirlos, según la información oficial. En el forcejeo, hirió en el dedo anular izquierdo a uno de los agentes y después le trozó la bolsa derecha de la camisa con el arma blanca. En un video del incidente, se ve que por muy poco un oficial evitó ser apuñalado por el agresor, quien aparentemente estaba bajo los efectos de alguna droga, antes de ser sometido con el uso de la fuerza por parte de los demás oficiales.
Los municipales lograron someterlo y arrestaron a Luis Gerardo “N.”, de 38 años de edad, quien enfrenta cargos de delitos contra funcionarios públicos, portación de arma prohibida y daños al municipio.