El Consejo Nacional de Morena aprobó este domingo por unanimidad que Claudia Sheinbaum sea la candidata presidencial única del partido.
A la cuarta reunión ordinaria acudió el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, el senador Ricardo Monreal y el exaspirante presidencial del Partido Verde, Manuel Velasco.
Además del gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; de Quintana Roo, Mara Lezama; de Tabasco, Carlos Manuel Merino, y el de Hidalgo, Julio Menchaca.
Durante su intervención, el presidente del consejo, Alfonso Durazo, criticó a la aspirante presidencial de la oposición —Xóchitl Gálvez—.
“Por muy buena voluntad que tenga, no está preparada, su falta de experiencia política y administrativa, su desconocimiento de los engranajes del Estado, no cuenta con el equipo, ni con la madurez imprescindible para afrontar exitosamente el reto al que aspira”, expresó.
“La presidencia de la República no es para principiantes, a la presidencia no se puede llegar a aprender”, añadió.
Claudia Sheinbaum llevó a cabo su cierre de campaña el pasado 18 de enero con un mitin en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México.