Polémica en Palacio Nacional

Sheinbaum confirma sanción por tomar el sol en Palacio Nacional tras polémica viral

La Presidenta aclara que no existe prohibición expresa, pero llama a respetar el valor histórico del recinto

Nacional

Luego de la difusión de imágenes de una mujer tomando el sol en una ventana de Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la persona fue sancionada, al considerar que su conducta no fue adecuada para un inmueble histórico.

Durante su conferencia matutina, la mandataria explicó que, tras una revisión interna, se identificó a la persona involucrada y se le indicó que no podía realizar ese tipo de acciones dentro del recinto.

“Hay que tener mucho respeto por lo que significa el Palacio Nacional como patrimonio histórico, evidentemente, no es que esté prohibido que una persona salga a tomar el sol en una ventana, no está prohibido per se, pero pues hay que tener respeto por lo que significa el patrimonio”, declaró.



Sheinbaum detalló que en un primer momento las áreas responsables negaron que alguien hubiera realizado dicha acción, pero posteriormente confirmaron que sí ocurrió el incidente.

“Después revisaron y resulta que sí había habido una persona que se había sentado en la ventana ese día. Entonces, pues ya la persona se le dijo, pues fue sancionada y decirle, oye, no puedes estar haciendo esto”, añadió.

La titular del Ejecutivo subrayó que no existe un reglamento específico en Palacio Nacional que prohíba tomar el sol en las ventanas, aunque insistió en la necesidad de actuar con respeto en un sitio de valor histórico.



La polémica surgió luego de que circulara un video en redes sociales. Previamente, el portal InfodemiaMX, del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano, aseguró que el material era falso y presuntamente generado con inteligencia artificial, al señalar que más del 71 por ciento del metraje presentaba indicios de haber sido creado con esta tecnología.

El mensaje fue difundido también por Jenaro Villamil Rodríguez, presidente del SPR, a través de sus redes sociales.

0 comentarios
Comentarios recientes
De Pedro Solís

Hoy si no me gustó su artículo Don José Luis. Demasiadas loas, betún y vítores para...

En A su manera… y en silencio
De Luis Ignacio

García Soto dice que Portugal lineó a suplentes, México jugó muy mal, y este periodista dice...

En La Selección, el Azteca, Ochoa y el deterioro
De Luis Ignacio

Y pensar que ese pres0 notoriamente aut0ritari0, mhatón y repres0r entró a México cuantas veces quiso,...

En Súper Bigote, súper flaco
De Luis Ignacio

La narc0presirvienta pelele shitbaum y su pacto inconfesable con los capos de la droga, misma que...

En Mucho estadio para tan poca Selección

De Hermosillo, Sonora

Para todo el mundo.

Edición: 

Online desde el 2010

© Copyright 2024 SonoraPresente | Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si usted quiere hacer una reclamación o solicitar bajar un contenido, haga clic aquí para iniciar el procedimiento.

SonoraPresente

Hermosillo, Sonora, México.

© Copyright 2024 SonoraPresente
Todos los derechos reservados. Nuestra información está siempre verificada y nos esforzamos por otorgar el debido crédito a la fuente original.

Si desea presentar una reclamación o solicitar la eliminación de contenido, haga clic aquí para comenzar el proceso.

Registration

Forgotten Password?